¿Puede comer queso mascarpone durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas a menudo experimentan antojos por ciertos tipos de alimentos, pero puede ser desalentador para una mujer embarazada escuchar que no todos los alimentos son seguros para comer durante el embarazo. Ciertos tipos de quesos son seguros durante el embarazo, mientras que otros deben evitarse. El queso también es rico en proteínas y calcio, que las mujeres embarazadas necesitan. El queso mascarpone pasteurizado se puede consumir durante el embarazo.
Mascarpone Definición
El queso mascarpone es un queso blando italiano que se utiliza con mayor frecuencia en recetas para alimentos como lasaña y cazuelas. Agrega una consistencia cremosa a las recetas, por lo que puede usarse para reemplazar los quesos como el requesón o la ricota. El queso mascarpone es el ingrediente principal del tiramisú de postre italiano.
Quesos inseguros
Ciertos quesos pueden dañar al bebé que aún no ha nacido cuando lo consumen las mujeres embarazadas. El sitio web Baby Center, que se especializa en temas relacionados con el embarazo y la crianza de los hijos, explica que los quesos que se maduran con moho, como el queso Brie o el queso azul danés, no deben ser consumidos por las mujeres embarazadas, ya que el moho puede provocarle una infección llamada listeria. Los quesos suaves y no pasteurizados, como el queso de cabra y el chabichou, también pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos en una mujer embarazada. La mayoría de las personas pueden superar las enfermedades transmitidas por los alimentos en unos pocos días, sin embargo, si una mujer embarazada se enferma con una, puede dañar a su bebé aún no nacido, de acuerdo con Baby Center.
Safe Cheeses
El queso mascarpone es uno de los muchos Quesos que son seguros para el consumo en mujeres embarazadas. El mascarpone no se madura con moho y se pasteuriza por lo que tiene muy poco riesgo de albergar bacterias. Además, los quesos duros como el queso cheddar, la mozzarella y el queso suizo también se pueden comer durante el embarazo, según Baby Center.
Pasteurización
El proceso de pasteurización es lo que destruye las bacterias en los quesos y evita que causen Enfermedades transmitidas por los alimentos como la listeria. Las mujeres embarazadas tienen 10 veces más probabilidades de contraer listeria, y las mujeres hispanas embarazadas tienen 24 veces más probabilidades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La infección por Listeria durante el embarazo puede llevar a la enfermedad de su bebé, parto prematuro, aborto espontáneo o muerte fetal. CBS News explica que aunque el proceso de pasteurización suaviza el sabor y el aroma de los quesos, también calienta el queso y destruye bacterias como la salmonela y la E. coli. El proceso de pasteurización de los quesos hace que sea seguro para las mujeres embarazadas comer.
Beneficios nutricionales
El queso puede proporcionar numerosos beneficios para la salud de las mujeres embarazadas, cuando se come con moderación. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes explica que el queso es rico en calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. El queso también contiene proteínas, que proporcionan energía y ahorran masa muscular. La base de datos nutricional FoodNutritionTable.com establece que cada porción de 1 onza o 28 gramos de queso mascarpone tiene 1,4 gramos de proteína. Debido a que los requerimientos nutricionales aumentan durante el embarazo, es esencial comer alimentos ricos en nutrientes como el queso mascarpone.