Qué hacer si crees que te estás enamorando de un amigo
Aunque la psicóloga social Grace Cornish, en un artículo de "Psychology Today" de abril de 2010, afirma que las relaciones basadas en las amistades probablemente tengan éxito, hay algunas cosas más vergonzosas que declarar su amor eterno a su amigo solo para descubrir que él es Cualquier cosa menos interesada. Si crees que te estás enamorando, tómate un tiempo para revisar la situación antes de hacer algo precipitado.
Revisa tus percepciones
El amor romántico consta de tres ingredientes: atracción, cercanía y compromiso. La atracción es la química, la parte del amor que te hace sentirte enrojecida, sin aliento y nerviosa alrededor de la persona que amas. La cercanía es la confianza, el cuidado y la aceptación que se desarrolla entre dos personas que comparten sus pensamientos y sentimientos privados. El compromiso es el pegamento que los une a través de tiempos oscuros, argumentos y dificultades. Los tres deben estar presentes para que ocurra un verdadero amor romántico. Las posibilidades son la cercanía y el compromiso ya existe en tu amistad. Echa un vistazo honesto a tus sentimientos. Evalúa si realmente sientes atracción por tu amigo o si estás confundiendo la cercanía y el compromiso de la amistad con el verdadero amor. Continúe solo una vez que esté seguro de cómo se siente.
Ámbito de la situación
Las amistades a veces se convierten en algo más sin que ninguna de las dos personas se dé cuenta de que sucedió. Tal vez tengas nombres tontos el uno para el otro, tus abrazos se prolonguen un poco más que antes, o tus amigos te estén molestando constantemente para que se conviertan en pareja. Quizás escribas un mensaje de texto todas las noches antes de acostarte o te llamas a primera hora de la mañana. Si sientes el tirón romántico, tu amigo también podría estarlo. Analice la situación de manera objetiva para asegurarse de no ser víctima de ilusiones. Si realmente se siente bien, pregúntele a su amigo qué está pensando. Es posible que haga el primer movimiento.
Step Back to Move Forward
Si tiene sentimientos románticos pero su amigo no los tiene, es posible que tenga una relación un tanto desequilibrada. Retroceda y esté menos disponible. Cultiva a otros amigos y pasa tiempo lejos del amigo que deseas. Devuelva el equilibrio a la relación pidiendo favores, lo que en realidad genera atracción, señala el psicólogo Jeremy Nicholson en su artículo de diciembre de 2011 de "Psychology Today". Por ejemplo, puedes pedirle a tu amigo que te ayude a reorganizar tus muebles o que te enseñe matemáticas. Recompense los comportamientos atentos que desea con un agradecimiento genuino o un regalo pequeño pero personal. Cuando su amigo no presta atención, ignórelo y haga cosas con otras personas.
Aborde el tema de las citas
Cuando siente que su relación es equilibrada y cómoda, es hora de abordar la posibilidad de tener citas. Según Nicholson, no hay una manera correcta de hacer esto. Algunas personas van bien por un beso. Algunos prefieren una conversación directa, mientras que otros adoptan un método indirecto para eliminar sugerencias. Vaya con el enfoque que se ajuste a usted y su amistad particular. Si tu amistad es sólida, la conversación puede ser incómoda, pero la relación debe sobrevivir. Evite hacer cualquier cosa que no sea natural o que esté fuera de lugar, confíe en su amistad y arriesgue. Las recompensas bien podrían valer la molestia momentánea.