¿Qué hacer para los niños sibilancias y gruñidos mientras duerme

Cualquier padre se preocupa por un niño enfermo, pero esa ansiedad aumenta durante las horas de la noche. Los padres se comunican con los médicos o enfermeras de guardia durante la noche con mayor frecuencia para tratar la fiebre, pero la segunda razón más común son los problemas respiratorios, como "sibilancias". Por teléfono, el médico o la enfermera pueden obtener una buena idea de si su hijo necesita ser visto con urgencia o no.

Dificultad respiratoria

La principal preocupación de un pediatra es que su hijo tenga dificultad respiratoria, y La medición de la frecuencia respiratoria de su hijo es la evaluación más sencilla y precisa para la dificultad respiratoria. Las tasas respiratorias de 60 o más veces por minuto en bebés y niños pequeños o 40 o más veces por minuto en niños mayores indican dificultad respiratoria.

Otros signos

Con las espiraciones, es posible que note sus costillas más pronunciadas, con un área "hueca" justo por encima de su esternón y sus narices enrojecidas como un conejo. Es importante destacar que los niños con dificultad respiratoria no pueden dormir porque se esfuerzan demasiado para respirar. Si su hijo tiene dificultad respiratoria, necesita atención médica inmediata y, de lo contrario, su pediatra tendrá tiempo para preguntar acerca de otros síntomas.

Respiración

La definición de "sibilancia" no es intuitiva. No es un silbido provocado por la congestión nasal, ni tampoco el ruido que puede sentir en el pecho de su hijo, que es la congestión en las vías respiratorias grandes. Es un sonido musical agudo que se escucha durante la expiración, lo que indica una restricción de las vías aéreas muy pequeñas que conducen a las bolsas de aire del pulmón o alvéolos. Suele acompañarse de una tos corta y seca. Excepto en los bebés, las sibilancias son causadas principalmente por el asma, y ​​es común tener antecedentes o antecedentes familiares de alergias y asma.

Crup

El crup es una condición que puede confundirse con asma y sibilancias. Ocurre en niños pequeños por la noche y es notable por una tos que suena como un sello que ladra con un sonido de jadeo cuando el niño respira. Es causada por una inflamación de la vía aérea superior, la tráquea, justo debajo de la glotis que separa la tráquea. y esófago. Aunque es atemorizante de presenciar, por lo general se calma con el aire fresco y húmedo de la noche en el porche trasero.

Grunting

Grunting es una señal mucho menos cierta. Puede ocurrir en la dificultad respiratoria, especialmente en bebés, pero también puede ser causada por congestión y fiebre. Por lo tanto, el gruñido por sí solo no es un signo confiable en cuanto al grado de enfermedad de su hijo y solo es útil en el contexto de los otros signos de dificultad respiratoria.

Cuándo preocuparse

Un niño con dificultad respiratoria necesita atención médica de emergencia, y un estudio gubernamental de 2004 realizado por el Proyecto de Costo y Utilización de la Atención Médica encontró que las dificultades respiratorias son la razón más común para el ingreso hospitalario de los departamentos de emergencia. Si le preocupa la dificultad respiratoria de su hijo, comuníquese de inmediato con su pediatra o con su servicio de guardia.