Problemas respiratorios en bebés recién nacidos

Los bebés que tienen problemas respiratorios muestran ciertos síntomas que muestran que están en peligro. La frecuencia normal de respiración de un recién nacido es de 40 a 60 respiraciones por minuto, aunque esto puede disminuir cuando un bebé está durmiendo o puede ser más rápido si está llorando. Los profesionales de la salud que trabajan con bebés recién nacidos están especialmente capacitados para reconocer los problemas respiratorios y para brindar tratamiento a los recién nacidos en dificultades.

Síntomas

Los bebés que tienen problemas respiratorios pueden respirar a una frecuencia superior a 60 respiraciones por Minuto a pesar de la ausencia de llanto. Los bebés también pueden usar los músculos del abdomen, entre las costillas o cerca del cuello para respirar, lo que indica que están trabajando más para obtener aire. Otros signos de problemas respiratorios incluyen un color azulado alrededor de los labios, gruñidos mientras exhala y ablanda las fosas nasales.

Taquipnea transitoria del recién nacido

La taquipnea transitoria del recién nacido ocurre cuando queda líquido amniótico dentro de los pulmones del bebé Después del parto, causando dificultades respiratorias. De acuerdo con el Hospital de Niños de Penn State, los pulmones de un bebé están llenos de líquido que puede exprimirse mientras atraviesa el canal de parto. La falta de llanto, un parto o parto muy rápido o precipitado por cesárea pueden aumentar las posibilidades de que un bebé retenga líquido en los pulmones.

Síndrome de dificultad respiratoria

Antes del nacimiento, los pulmones de un bebé se desarrollan como colección de pequeños sacos de aire que se utilizan para intercambiar oxígeno con el torrente sanguíneo. Los sacos de aire están lubricados con una sustancia llamada surfactante que los mantiene abiertos. El síndrome de dificultad respiratoria ocurre cuando hay una cantidad reducida de surfactante en los pulmones de un bebé, lo que causa dificultad con la oxigenación. Debido a que los pulmones se desarrollan tarde en el embarazo, el síndrome de dificultad respiratoria es más común en recién nacidos prematuros. La condición también se observa en bebés cuyas madres tienen diabetes, ya que esto puede afectar la producción de surfactante.

Infección

Los bebés pueden desarrollar infecciones inmediatamente después del nacimiento, generalmente cuando han estado expuestos a bacterias en el útero o durante El proceso de entrega. La infección con estreptococos del grupo B puede ocurrir con los recién nacidos que están expuestos durante el parto. Un bebé puede tener dificultad para respirar o puede respirar muy rápidamente con una infección por estreptococos. Su cuerpo utiliza la mayor parte de su energía para combatir la infección y no queda mucho para otras funciones corporales.

Tratamiento

El tratamiento de los problemas respiratorios en un recién nacido incluye el establecimiento de una vía aérea adecuada y el suministro de oxígeno suficiente para el tejidos del cuerpo. Los bebés con dificultad respiratoria severa pueden necesitar intubación, donde se pasa un tubo a la vía aérea y se administra oxígeno a través de un ventilador. Un ventilador puede hacer la tarea de respirar por un bebé para que su cuerpo no tenga que usar tanta energía y pueda concentrarse en la curación. A los bebés con síndrome de dificultad respiratoria se les puede administrar surfactante artificial a través de un tubo colocado en la vía aérea. Un bebé que tiene problemas respiratorios relacionados con una infección puede necesitar oxígeno suplementario y antibióticos para tratar la enfermedad subyacente.

, , ] ]