Conductas autodestructivas impulsivas en adolescentes
Los adolescentes de hoy enfrentan muchas presiones, al igual que sus padres, pero las presiones que experimentan son diferentes. Desde los tiroteos escolares hasta la presión social para "encajar", el acoso cibernético, el ataque es constante. Algunos de estos adolescentes pueden responder con conductas impulsivas y autodestructivas. Cuando un adolescente es impulsivo, actúa de acuerdo con sus sentimientos del momento, probablemente creyendo que sus acciones ayudarán a controlar la situación o terminarán con su dolor.
Orígenes de los comportamientos autodestructivos
“Lo que acaba de suceder Esta noche tiene que permanecer en nuestro secreto para que no destruyas a nuestra familia ”. Cuando un adolescente que experimenta abuso sexual escucha estas palabras, siente una tremenda presión para mantener el secreto incluso cuando quiere que el abuso termine. Es posible que no sepa que puede contarle a un familiar de confianza, a un maestro de la escuela o a un administrador, por lo que guarda ese secreto hasta que sus sentimientos sean demasiado para él. De acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota, en un momento impulsivo, podría decidir que vale la pena hacerse daño o "acabar con el dolor" mediante el suicidio.
Una adolescente podría ponerse aún más estrés. Podría tratar de averiguar qué hace que sus compañeros sean mucho más populares, y puede identificar diferencias superficiales, como el cabello, los cosméticos, el peso o la forma del cuerpo. Una vez que ha hecho esto, se compara desfavorablemente con los niños populares, y se defiende por no cumplir con lo que podría ser un estándar imposible, según Carolyn A. Curtis, de Colby College. Para corregir su insuficiencia percibida, podría comenzar una dieta, con el objetivo de perder peso rápidamente. Si experimenta un contratiempo, podría decidir, en un momento impulsivo, que una solución de "todo o nada" es la única manera de lidiar con el exceso de peso que percibe y comenzar a restringir su dieta aún más. Así comienza su caída en un trastorno alimentario.
Causas de estrés en adolescentes
Los adolescentes que crecieron en los años cincuenta y sesenta se enfrentaron a la amenaza de la aniquilación nuclear, entonces los años de la guerra de Vietnam, la contracultura, Las protestas de guerra y el tiempo del "amor libre". Esas presiones fueron suficientes para hacer que los adolescentes de antaño cuestionaran el mundo en el que crecían. Avance rápido a los adolescentes de hoy, que tienen que pensar en las redes sociales, estar "en exhibición" las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el acoso cibernético y la amenaza de violencia en la escuela. comportamientos, ira, depresión, abuso de sustancias, comportamientos sexuales y actos de delincuencia que los adolescentes cuyos padres no se han divorciado, de acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. Un hogar con un solo padre o madre solo podría enfrentar dificultades económicas mucho mayores a medida que se ajusta a un nivel de ingresos más bajo. Es posible que estas familias tengan que mudarse a un vecindario con una tasa de criminalidad más alta y menos actividades para la familia o amigables con la familia. A medida que estos adolescentes enfrentan su nueva realidad, pueden responder con comportamientos autodestructivos.
Adolescentes con problemas
Si los adolescentes ya están experimentando una enfermedad emocional o mental cuando enfrentan estos desafíos, pueden encontrar formas poco saludables de manejar Las presiones de la vida. Pueden mutilarse o comenzar a abusar del alcohol y las drogas. Si no lo han hecho anteriormente, pueden volverse sexualmente activos. Si ya son sexualmente activos, podrían volverse promiscuos. Según el Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota, los adolescentes con problemas también pueden desarrollar trastornos de la alimentación o intentar suicidarse. Combinado con un retiro de familiares y amigos, estas acciones son gritos de ayuda. El riesgo de comportamiento autodestructivo se multiplica si el adolescente ha experimentado varios eventos estresantes en un corto período de tiempo.
Intentos de suicidio
Ciertos adolescentes son más vulnerables al pensamiento suicida si han experimentado pérdidas u otros factores estresantes. eventos. Los adolescentes con antecedentes familiares de depresión, abuso de sustancias o un trastorno psiquiátrico diagnosticado pueden ser más propensos a intentar suicidarse. Los niños que han sido abusados \u200b\u200bfísica o sexualmente por miembros de la familia, así como aquellos con un miembro de la familia con enfermedades crónicas, tienen más probabilidades de intentar suicidarse. Un adolescente que es testigo de un alto nivel de conflicto familiar, incluido un divorcio difícil, puede sentir que matarse a sí mismo es la única solución. Y los adolescentes que sufren discapacidades o trastornos de aprendizaje corren un mayor riesgo, afirma el Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota.
Trastornos de la alimentación
Tomar el control mediante atracones o limitar la ingesta de alimentos puede proporcionar un alivio temporal de los altos niveles de estrés. Los trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, son conductas autodestructivas. Un trastorno alimentario hace mucho más que causar que un adolescente pierda o gane demasiado peso. La anorexia y la bulimia pueden ser fatales. Un adolescente diagnosticado con un trastorno alimentario es más probable que intente suicidarse. Los trastornos de la alimentación (bulimia y anorexia) pueden ser impulsivos o compulsivos, de acuerdo con la revisión de los trastornos de la alimentación.
Autodestrucción oculta o aparentemente accidental
Las conductas impulsivas y autodestructivas no tienen ser abierto Los adolescentes que se cortan pueden hacerlo en las áreas que cubre su ropa. Golpearse la cabeza puede causar un dolor físico que ayuda a aliviar el dolor emocional. Comportamiento que podría parecer un accidente en realidad podría ser intencionalmente autodestructivo. Los ejemplos incluyen caerse por las escaleras o chocar contra mesas o paredes, de acuerdo con el sitio web de Revisión de trastornos alimentarios. Una vez más, el dolor físico breve ayuda a aliviar el dolor emocional.
Relación con el trauma
Los adolescentes que han sufrido un trauma, como la pérdida de un padre, el divorcio o el abuso físico o sexual, especialmente cuando De acuerdo con la psiquiatría de niños y adolescentes de Lewis, se les diagnostica un trastorno límite de la personalidad, es más probable que exhiban conductas autodestructivas impulsivas. Si los traumas se repiten, los adolescentes pueden desarrollar un trastorno de estrés postraumático, lo que aumenta la probabilidad de comportamientos autodestructivos.
, , ] ]