Finasteride y el acné

Finasteride es un medicamento que se vende bajo la marca Proscar para tratar la hipertrofia o el agrandamiento de la próstata en los hombres. También se vende como Propecia para tratar la calvicie de patrón masculino. Funciona al bloquear la producción de una forma potente de la testosterona de andrógenos (hormonas masculinas). Los niveles excesivos de esta hormona pueden desencadenar el acné, y la finasterida también podría ser beneficiosa para tratar el acné al disminuir el exceso de sebo (aceite) en la piel.

Usos comunes

Finasteride se prescribe comúnmente como Proscar para tratar la próstata benigna "hypertrophy (BPH) in men.", 3, [[En la HPB, la glándula prostática se agranda y puede suprimir la uretra, lo que hace que la micción sea difícil y dolorosa. Este medicamento también se prescribe bajo la marca Propecia para disminuir la pérdida de cabello debido a la calvicie de patrón masculino.

¿Cómo funciona?

La hormona testosterona no actúa directamente sobre la glándula prostática y la piel ni causa calvicie de patrón masculino . Una enzima en el cuerpo llamada 5 alfa-reductasa primero debe convertirla en una forma más potente, la dihidrotestosterona (DHT). Los niveles excesivos de DHT pueden hacer que la próstata se agrande, la pérdida de cabello se produzca en la parte frontal y superior de la cabeza y también afecte las glándulas sebáceas de la piel. La droga finasterida actúa inhibiendo selectivamente esta enzima, lo que disminuye la transformación de la testosterona en DHT.

Efectos en el acné

Las hormonas también desempeñan un papel clave en el desarrollo del acné; Los niveles altos de hormonas androgénicas, como la dihidrotestoterona (DHT), pueden causar un exceso de producción de sebo (aceite), lo que provoca brotes de acné. Las terapias hormonales como la finasterida ayudan a disminuir el exceso de DHT en la sangre, disminuyendo el acné y otros efectos. Según una investigación publicada en el "Journal of Drugs in Dermatology", los medicamentos anti-andrógenos como la finasterida podrían ayudar a prevenir el acné al bloquear los efectos de los andrógenos en las glándulas sebáceas que producen sebo. Sin embargo, aún no se ha demostrado que este sea un tratamiento eficaz contra el acné, y la FDA aún no ha aprobado la finasterida para el tratamiento del acné.

Dosis

La Guía de Medicamentos de la FDA recomienda que se tome la finasetrida. 5 mg al día para problemas de próstata. La dosis para la calvicie de patrón masculino es de 1 mg una vez al día. Este medicamento debe tomarse a la misma hora cada día y solo bajo la supervisión de un médico.

Riesgos

Los efectos secundarios de la finasterida incluyen la disminución del vello corporal en los hombres hasta en un 50 por ciento y el volumen de semen en 25 por ciento. Las mujeres que toman finasterida para disminuir el exceso de hormonas masculinas no deben usarlo si están embarazadas o podrían quedar embarazadas. Las personas con problemas hepáticos no deben tomar finasterida ya que el hígado filtra todos los medicamentos del cuerpo.

, , ] ]