¿Cuáles son los beneficios de los zapatos de suela blanda para bebés?

Los estilos de zapatos para bebés van desde botines básicos hasta versiones en miniatura de zapatos para adultos, pero los zapatos con una suela suave y flexible son a menudo los mejores para los pies de su bebé. Estos zapatos tienen suelas delgadas con fondos antideslizantes y por lo general vienen en tamaños desde recién nacidos hasta niños pequeños. La cantidad de crecimiento y desarrollo del pie de un bebé requiere calzado adecuado, como zapatos de suela blanda.

Confort

Los zapatos de suela blanda ofrecen una opción de calzado cómodo para bebés porque no son duros ni rígidos, como zapatos tradicionales. Además de las suelas blandas, la parte superior de los zapatos está hecha de material suave y flexible. Los zapatos son anchos y espaciosos en el área de los dedos, a diferencia de algunos zapatos con suela dura que tienen diseños estrechos y áreas del dedo del pie apretadas. Si quiere ponerle zapatos a su bebé, los zapatos de suela suave le permiten a su bebé estirarse y mover sus pies para mayor comodidad.

Protección

Caminar descalzo permite que los pies de su bebé se agarren al piso y Le ayuda a mantener el equilibrio, pero las superficies potencialmente peligrosas requieren el uso de zapatos. Incluso con las suelas suaves y delgadas, los zapatos para bebé protegen los pies de su bebé de superficies ásperas o resbaladizas, objetos en el piso o temperaturas frías. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda un par de zapatos con suelas antideslizantes y flexibles una vez que su bebé comience a caminar afuera, donde existen más peligros potenciales, como objetos afilados. Los zapatos de un bebé que camina también mantienen sus pies limpios.

Desarrollo del pie

Los zapatos duros y restrictivos pueden afectar el desarrollo del pie en los bebés. Algunos padres se sienten duros, los zapatos de apoyo aumentan la fuerza del tobillo de un bebé, pero según la Dra. Elizabeth Berger en la revista "Padres", no existe evidencia de que los zapatos fortalezcan los tobillos. Todos los movimientos de movimiento, patadas y otros movimientos que hace su bebé con los pies lo ayudan a desarrollar los músculos de los pies que necesita para caminar. Los zapatos ajustados y de suela dura limitan la cantidad de movimiento en los pies de su hijo. Los zapatos de suela blanda con mucho espacio permiten que su bebé se mueva los pies para evitar interrupciones en el desarrollo.

Walking Support

Los zapatos tradicionales con suela dura son pesados ​​y pueden dificultar la tarea de su bebé Levantarlos y caminar. Los zapatos de bebé de suela blanda son livianos y menos afectan su capacidad para caminar. Las finas suelas permiten que los dedos de los pies de su bebé se agarren al piso como lo haría si fuera descalzo, lo que hace que sea más fácil para él caminar. Los zapatos de suela blanda también podrían ayudarlo a desarrollar mejor su sentido del equilibrio y la coordinación.