¿Qué agua embotellada es segura para los bebés?
Si está buscando un tipo de agua para mezclar la fórmula de su bebé, o simplemente se pregunta qué tipo de agua puede darle a beber, puede preguntarse cuál Los tipos de agua embotellada son los mejores para él. Es mejor seguir los consejos del médico de su bebé cuando se trata del tipo y la cantidad de agua que su bebé necesita, pero en general, es mejor elegir agua embotellada con poca cantidad de fluoruro.
Fluorosis del esmalte
Muchas fuentes de agua contienen fluoruro, incluidos algunos tipos de agua embotellada. Su bebé también estará expuesto al fluoruro de los alimentos y algunos tipos de pasta de dientes. Demasiada exposición al fluoruro puede provocar la fluorisis del esmalte, que comienza cuando los dientes de su bebé todavía se están formando en sus encías y pueden causar manchas blancas en los dientes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que las etiquetas de agua embotellada pueden no indicar la concentración de fluoruro en el agua, por lo que es mejor ponerse en contacto con el embotellador para asegurarse de que su bebé no esté recibiendo demasiado flúor.
Safe Bottled Water
Aunque es mejor preguntarle al médico de su bebé qué tipo de agua es mejor para beber, las etiquetas de agua embotellada que usan los términos purificada, desmineralizada, desionizada, destilada o preparada usando ósmosis inversa a menudo indican que el agua es baja fluoruro. Si su bebé está enfermo, su médico puede recomendar que hierva el agua durante un minuto y deje que se enfríe antes de usarla.
Importancia del fluoruro
Aunque el exceso de fluoruro puede causar la fluorosis del esmalte, el fluoruro aún es importante. Ayuda a prevenir las caries y fortalece los dientes de su bebé. Según Jay L. Hoecker, MD, el médico de su bebé puede recomendarle que use un suplemento de fluoruro a partir de los seis meses de edad si su bebé bebe solo agua embotellada no fluorada.
Marco de tiempo
El sitio web de BabyCenter señala que su bebé solo necesita tomar leche materna o fórmula durante los primeros seis meses de vida. Si se le da agua demasiado pronto, puede experimentar intoxicación por agua porque sus riñones no pueden manejar la sobrecarga de agua. Cuando tenga seis meses de edad, puede tomar pequeñas cantidades de agua corriente siempre y cuando el agua no reemplace su ingesta de leche materna o fórmula.
Agua embotellada para evitar
Evite darle a su bebé mineral embotellado agua. El sodio en el agua mineral puede ser demasiado duro para el sistema digestivo de su bebé. También debe evitar darle agua carbonatada, que puede causar problemas estomacales y dolores por gases.