Dieta equilibrada para un bebé de un año
Durante el primer año de vida, la leche materna o la fórmula es la principal fuente de nutrición y proporciona todas las necesidades de nutrientes para su bebé. Cuando tiene un año de edad, sus necesidades aumentan significativamente y la leche materna o la fórmula por sí sola no pueden proporcionarle una nutrición adecuada. Si bien su bebé parece disminuir su crecimiento en comparación con los primeros 12 meses, todavía está creciendo rápidamente y desarrollando órganos importantes. La edad uno es también un período crítico de hábitos saludables de alimentación que se extienden hasta la edad adulta. Por lo tanto, es importante garantizar una dieta equilibrada y saludable para su niño de un año.
Características
Un niño de un año necesita entre 900 y 1,400 calorías por día, depende de su nivel de actividad, tamaño y el género. Ya que tiene un estómago pequeño, necesita tener alimentos que contengan los nutrientes que necesita y se mantenga alejado de las calorías vacías tanto como sea posible. Proporcionar a su bebé una variedad de alimentos puede asegurar que cumpla con todos los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables.
Una dieta balanceada
Su bebé necesita aproximadamente 2 tazas de productos lácteos por día. La leche, el yogur y el queso son buenas fuentes de proteínas y calcio. Una taza de productos lácteos equivale a 1 taza de leche o yogur o 2 onzas de queso procesado. La mayoría de los bebés de un año de edad pueden comenzar el destete de la leche materna o la fórmula a la leche de vaca. Asegúrese de darle solo leche entera a su hijo de un año de edad. La leche descremada y la leche sin grasa no se recomiendan hasta al menos dos años porque su hijo de un año necesita la grasa para el desarrollo del cerebro y los nervios. También elija aquellos con vitamina D agregada para beneficios adicionales. En cuanto al yogur y el queso, concéntrese en el yogur normal sin azúcar con cultivo vivo y queso pasteurizado hecho con leche entera.
Su bebé necesita aproximadamente 2 onzas de carnes y frijoles por día, donde 1 onza es igual a 1 oz de carne, pollo o pescado, ¼ taza de frijoles secos cocidos o un huevo. La carne magra como pechugas de pollo y pavo son buenas opciones. Concéntrese también en el pescado blanco, que tiene niveles más bajos de mercurio, como el salmón salvaje, la tilapia y el bacalao.
Su hijo de un año también necesita aproximadamente 3 oz de granos, la mitad de los cuales son granos integrales. 1 onza equivale a una rebanada de pan o media taza de arroz, pasta o cereal cocido.
Necesita una taza de verduras y frutas por día. Una taza de frutas equivale a una manzana pequeña o una banana mediana. Verduras y frutas proporcionan una excelente fuente de antioxidantes y fibra. Cuando elija verduras, concéntrese en verduras de hoja verde para obtener un contenido rico en hierro.
Consideraciones
Si su bebé es vegetariano, puede aumentar su ingesta de proteínas agregando más productos lácteos a su dieta. También puede aumentar su consumo de hierro de verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli.
Si su bebé es vegano y no come ningún tipo de productos lácteos o carnes, puede usar leche de soya con vitamina D enriquecida. Tofu con calcio fortificado, hojas verdes y otros productos de soya para reemplazar sus necesidades de proteínas y hierro. También es posible que desee complementar a su bebé con aceite de pescado, también. Consulte a su pediatra si está preocupado.
Perspectiva
Cada bebé crece a un ritmo diferente y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades de calorías. Sus necesidades también dependen de su tamaño, nivel de actividad y género. Si su bebé se niega a comer durante una comida, probablemente esté lleno y no hay necesidad de forzar la alimentación. Mientras su bebé esté creciendo a un ritmo normal y se vea saludable, probablemente esté recibiendo toda la nutrición que necesita. Sin embargo, si le preocupa su dieta, como por ejemplo, sobrepeso o peso bajo o sospecha de una deficiencia nutricional, debe consultar a su pediatra. Es posible que haya estado reteniendo, como la clara de huevo, los cítricos, la soja y las nueces de árbol, debería vigilar las reacciones alérgicas.
También tenga cuidado con los peligros de asfixia. Evite ofrecer alimentos que sean difíciles de masticar, como palomitas de maíz, caramelos duros, uvas enteras y perros calientes. Y siempre supervisa a tu hijo al comer.