Cuna Age Safety
A medida que su bebé crece, es imperativo que su cuna se adapte a sus necesidades de seguridad cambiantes. En comparación con todos los productos de viveros, las cunas son las responsables de la mayoría de las muertes infantiles, advierte KidsHealth. La cuna correcta mantiene a su bebé a salvo mientras aprende a darse la vuelta, sentarse y, finalmente, ponerse de pie.
Posición para dormir
Hasta que su bebé pueda darse vuelta por sí solo, generalmente entre 5 y 6 meses, debe dormir boca arriba para ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS. La Academia Estadounidense de Pediatría, o AAP, cree que los bebés pueden no tener la función cerebral para despertarlos en situaciones que ponen en peligro la vida, como cuando se asfixian. Las muertes relacionadas con el SIDS han disminuido en más del 40 por ciento desde que la AAP comenzó a recomendar volver a dormir en 1992.
Colchón
El colchón de su bebé debe ser firme y ajustarse bien contra los costados de la cuna. Si puede colocar dos dedos entre el colchón y la cuna, el colchón es demasiado pequeño. Un colchón de cuna de tamaño completo debe tener al menos 27 1/4 pulgadas de ancho por 51 5/8 pulgadas de largo y no más de 6 pulgadas de grosor. Su cuna debe ajustarse para que pueda bajar la posición del colchón a medida que su bebé crece. Coloque el colchón en la posición más baja una vez que su bebé pueda pararse, generalmente alrededor de 6 meses, para que no pueda salir de su cuna.
Ropa de cama
Cubra el colchón de su bebé con una sábana ajustable diseñada específicamente para el colchón . Retire cualquier otra manta, almohada o juguete de la cuna cuando acueste a su bebé. Al igual que su bebé puede asfixiarse cuando duerme boca abajo, también puede asfixiarse con la ropa de cama suelta. La AAP recomienda contra los parachoques de cuna por este motivo. Si debe usar una manta antes de que se pueda voltear, coloque a su bebé para que sus pies puedan tocar el extremo de la cuna. Luego, solo tire de la manta hasta el pecho de su bebé y colóquela en el colchón para evitar que se suelte mientras su bebé se mueve en la noche. Una vez que su bebé pueda ponerse de pie o cuando el bebé cumpla 5 meses, retire todos los móviles.
Barandillas
Tanto el espacio entre la pizarra de los rieles como la altura de las barandillas de la cuna son importantes . Para cualquier cuna, los listones no deben ser más anchos de 2 3/8 pulgadas. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. Advierte contra las cunas que se caen, que pueden caer y atrapar y estrangular al bebé en el interior. De acuerdo con KidsHealth, si tiene una cuna de caída en lugar de una cuna con rieles fijos, la parte superior de la baranda debe estar al menos 9 pulgadas por encima del soporte del colchón cuando baja la baranda lateral. Para los bebés mayores que pueden empujarse o ponerse de pie, la parte superior de la baranda debe estar al menos 26 pulgadas por encima del colchón en su posición más baja.
Ubicación de la cuna
Su bebé debe dormir en su habitación, pero en su propia cuna o cuna portátil, cuna o cuna, hasta que tenga al menos 6 meses de edad, recomienda la AAP. Después de 6 meses, su bebé puede dormir en su cuna en su propia habitación. Mantenga la cuna alejada de las ventanas ya que las cortinas y los cordones de las ventanas pueden estrangular a su bebé. Además, mantenga la cuna alejada de los tapices o de cualquier cosa que el bebé pueda agarrar. Asegúrese de que la cuna esté bloqueada en su lugar y nunca la mueva con el bebé en ella, independientemente de la edad del bebé.