¿Qué pueden hacer los niños para promover la paz?
Sería maravilloso si su hijo viviera en un mundo donde los niños no estuvieran expuestos a la intimidación, la violencia y el abuso, pero no se siente y acepte que el mundo a menudo no lo es. un lugar tranquilo En su lugar, ayude a su hijo a aprender a mostrar pequeños gestos de paz que pueden agregar una gran diferencia en su familia, escuela y comunidad.
Actos al azar
Enseñe a su hijo a realizar actos de bondad al azar. Anímela a que sonría a los demás, diga cosas agradables a sus amigos y hermanos y que escriba notas a maestros y abuelos. Una vez que su hijo se sienta cómodo realizando actos de bondad hacia las personas que conoce, desafíelo a que piense también en los extraños. Anime a su hijo a invitar a un nuevo amigo a la escuela para que venga a jugar con ella o para agradecerle al conserje de la escuela cuando reemplace las toallas de papel o limpie un desastre en su salón de clases. Cuando le enseña a su hijo a mostrar gratitud y amor, también le está enseñando a hacer todo lo posible por vivir en armonía con los demás.
Stand Up Against Bullying
Hable con su hijo sobre la intimidación y el hecho de que los niños son malos ", 3, [[Recuérdele a su hijo que espera que sea amable con todos los que lo rodean y que se guarde palabras y acciones malas para sí mismo. Promueva la paz aún más desafiándole a estar atento a la intimidación. Si ve que un amigo o compañero de clase está siendo acosado o atacado, puede actuar pacíficamente defendiendo a la víctima o contándole a un adulto que puede ayudarlo. Demuestre este comportamiento realizando acciones como defender a un empleado de la tienda que un cliente le grita. Los niños aprenden con el ejemplo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, y dar un buen ejemplo es una forma poderosa de promover la paz.
Ayuda a los necesitados
Ayude a su hijo a involucrarse en la comunidad. Tal vez ella podría ofrecerse como voluntaria para leerle a los niños más pequeños en la biblioteca o servir comida en un refugio para personas sin hogar. Servir a los demás puede ayudar a los niños a aprender que el mundo tiene todo tipo de personas y que nadie es mejor que nadie. Permita que su hijo encuentre un amigo o hermano que se ofrezca como voluntario. De acuerdo con Nathan Otto y Amber Lupton, autores de "Give Peace A Deadline", cuando los humanos trabajan juntos hacia un objetivo común, es más probable que lo disfruten y hagan una diferencia en su comunidad.
Teach Conflict Resolution
Ayudar a su hijo a aprender cómo resolver sus propios problemas es una forma efectiva de promover la paz porque le enseña cómo funcionar en el mundo real y cómo comprometerse para mantener las relaciones. Según la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, permitir que los niños usen la violencia para resolver sus problemas genera odio y falta de tolerancia. Cuando eso ocurre durante la infancia, es más probable que los niños crezcan confiando en la violencia para resolver sus problemas. Juegue un papel con su hijo para que pueda practicar el uso de las palabras adecuadas y aprender formas aceptables de tratar a los demás.