¿La harina de avena es buena para el cerebro?

Cuando se trata de alimentos para el cerebro, la harina de avena se encuentra entre las principales recomendaciones de los expertos en salud y acondicionamiento físico. Comer bien contribuye a la longevidad del cerebro, así como a los beneficios a corto plazo, como aprender nuevo material de prueba y tener un buen desempeño cuando se lo analiza. La avena es buena para el cerebro por varias razones.

Combustible

La avena proporciona glucosa o azúcar en la sangre, que es el combustible básico de su cerebro. Es por eso que los niños que comen un buen desayuno se desempeñan mejor en la escuela que aquellos que, por ejemplo, no toman nota de la Radio Pública Nacional. Dado que la harina de avena es baja en el índice glucémico, proporciona un aumento lento y constante del azúcar en la sangre que es de larga duración, lo que lleva a varias horas de poder cerebral sostenido. Los alimentos azucarados, en contraste, causan un aumento repentino seguido de una caída en los niveles de azúcar en la sangre.

Cholesterol Fighter

La harina de avena ayuda a reducir el colesterol. De hecho, es una de las cinco mejores selecciones de alimentos para reducir el colesterol de MayoClinic.com gracias a su fibra soluble. La fibra soluble ayuda a reducir la lipoproteína de baja densidad "mala" y también reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. El exceso de grasa y colesterol posiblemente esté vinculado al daño cerebral similar a la enfermedad de Alzheimer, informa el periódico independiente del Reino Unido. Esto se debe a que los depósitos de grasa se acumulan en los vasos sanguíneos, lo que a su vez conduce a daño cerebral con el tiempo debido a la disminución del flujo de sangre rica en oxígeno a su noggin. Come 1,5 tazas de avena y obtienes 6 g de fibra.

Potencial

La avena puede tener otras propiedades que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, según investigadores de la Universidad del Sur de Australia. Estos beneficios son todavía teóricos. Los investigadores en 2010 reclutaron voluntarios para un estudio para poner a prueba su teoría. La identificación de los beneficios que estimulan el cerebro en los alimentos es importante porque muchas naciones, incluidas Australia y los Estados Unidos, tienen poblaciones que envejecen. La discapacidad mental debida a un deterioro cognitivo relacionado con la edad es un problema importante de salud pública que tiene un gran impacto social y económico, señala Peter Howe, profesor de investigación de la universidad, en un artículo de ScienceAlert.com de febrero de 2010.

Boost adicional

Give su avena es un nuevo impulso nutricional al agregarle frutas como fresas o arándanos, sugieren los expertos de MayoClinic.com. Las bayas también se consideran buenos alimentos para el cerebro, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Incluyendo fruta aumenta el contenido de fibra de su desayuno también. De acuerdo con la revista Shape, agregue nueces y obtendrá ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que mejoran el rendimiento mental. Agregue un poco de canela y aumentará el potencial de capacidad cerebral de su harina de avena porque la canela tiene propiedades que pueden mejorar la función cognitiva, según un estudio de enero de 2011 “PLoS One”.