Escalada en roca para niños

Muchos niños hoy en día están alcanzando nuevas alturas al escalar muros en la escuela o al hacer cosas reales y escalar montañas con sus familias. La escalada en roca es una actividad divertida y desafiante para los niños. También ofrece a los niños beneficios de salud tanto físicos como mentales. Edúquese antes de comenzar la escalada en roca, para que la experiencia sea segura y placentera para su familia.

Tipos

Un muro de escalada ofrece una buena manera de comenzar a un niño. Encontrarás muros de diversas alturas y dificultades en escuelas, gimnasios e incluso ferias estatales. Algunos entusiastas de la escalada construyen estas paredes dentro de sus hogares. Las paredes contienen sujetadores de poliuretano que los niños agarran. Algunos muros para escalar son planos, mientras que otros muros más desafiantes tienen texturas y voladizos que simulan superficies de montañas. Los niños pueden mejorar sus habilidades de escalada en las paredes básicas antes de intentar ascender a estructuras más avanzadas.

Seguridad

La seguridad debe ser una de las principales prioridades en la escalada en roca, ya que los errores o los accidentes pueden provocar caídas peligrosas. Los adultos siempre deben supervisar las sesiones de escalada de los niños. Los adultos informados pueden ayudar a los niños a comprender mejor las técnicas de escalada y evitar que desarrollen hábitos inseguros. Use un tapete como medida de seguridad en la parte inferior de las paredes básicas para escalar.

Equipo para escalar

Los niños deben usar el equipo adecuado si se convierten en escaladores de roca serios, incluidos un casco, zapatos para escalar y un arnés. Un arnés de escalada se sujeta a una cuerda y protege a los escaladores de caer. El arnés no debe estar demasiado suelto, o podría salirse del niño. También se debe colocar un arnés en el arnés, un dispositivo de aseguramiento que ayuda a controlar a un niño cuando está haciendo rappel.

Beneficios

La escalada en roca es un ejercicio para todo el cuerpo de los niños. Mejora su resistencia muscular, flexibilidad, coordinación y equilibrio. La escalada en roca también genera confianza en sí misma, ya que los niños pueden establecer metas cada vez que alcanzan una nueva altura. La confianza en sí mismo de un niño recibe un impulso cada vez que logra uno de estos objetivos. La escalada de montañas también hace que los niños salgan de la casa para que puedan disfrutar de la naturaleza.

Niños con discapacidades

La escalada en roca también puede ayudar a los niños a desarrollar el enfoque y la concentración. Esto es especialmente beneficioso para los niños con discapacidades como el autismo. Los niños autistas a menudo tienen más necesidades sensoriales que otros niños y la escalada en roca les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas. Los niños con discapacidades físicas también pueden disfrutar de la escalada en roca. Por ejemplo, un amputado puede confiar en la fuerza de sus otras extremidades para ayudarlo a escalar. Algunos gimnasios de escalada ofrecen programas especiales para niños con discapacidades.