¿Cómo se controla el nivel de testosterona en la sangre?
La testosterona es una hormona sexual esteroide producida por los testículos y la glándula suprarrenal y es responsable del desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos. La testosterona también promueve el crecimiento muscular, óseo y capilar. Los niveles altos de testosterona suelen ser un buen indicador de la salud general en los hombres. Se ha demostrado que la hormona disminuye la presión arterial y reduce los riesgos de un ataque cardíaco. Varios órganos del sistema endocrino están involucrados en la producción y regulación de la testosterona.
Síntesis
Similar a otras hormonas esteroides, la testosterona se sintetiza en una ruta metabólica que se origina con el compuesto, el colesterol. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que la mayoría de la testosterona se produce en los testículos masculinos; Pequeñas cantidades se secretan de las glándulas suprarrenales. En las mujeres, la testosterona se produce en los ovarios y la placenta. Los niveles de testosterona en las mujeres suelen ser mucho más bajos que los niveles de testosterona en los hombres.
Reglamento
En los hombres, las células de Leydig en los testículos son responsables de la producción de testosterona. Como lo explicaron FJ Hayes y sus colegas en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" en 2001, las hormonas de la glándula pituitaria, la hormona luteinizante o LH, y la hormona folículo estimulante, o FSH, regulan la actividad de las células de Leydig y pueden Altera la cantidad de testosterona que se produce. Cuando los niveles de testosterona son bajos, el hipotálamo libera una hormona conocida como GnRH, o hormona liberadora de gonadotropina. GnRH estimula la pituitaria para liberar LH y FSH, que estimulan las células de Leydig y aumentan la producción de testosterona. Los niveles crecientes de testosterona hacen que el hipotálamo disminuya la producción y liberación de GnRH. Sin esta hormona, la LH y la FSH ya no serán liberadas. Sin estas dos hormonas hipofisarias, las células de Leydig no serán estimuladas y la producción de testosterona disminuirá. Todo este proceso se conoce como un circuito de retroalimentación negativa.
Análisis de sangre
Un análisis de sangre es una forma fácil de evaluar los niveles de testosterona en la sangre. Por lo general, se necesita un análisis de los niveles de testosterona para evaluar la pubertad temprana o tardía en los niños, la infertilidad en los hombres o el exceso de crecimiento del cabello y los ciclos menstruales irregulares en las mujeres. Según los Institutos Nacionales de la Salud, para un hombre, un nivel normal de testosterona es de 300 a 1,200 ng /dL, nanogramos por decilitro. Para una mujer, los niveles de testosterona deberían caer entre 30 y 95 ng /dL.
Niveles bajos de testosterona
Según lo explicado por RN Baumgartner y PJ Garry en su estudio publicado en "Metabolism" en 1997, los niveles de testosterona tienden a para disminuir después de la edad de 40 años. Los niveles caen en aproximadamente 1 a 2 por ciento por año. Esta disminución natural no suele ser causa de preocupación clínica. Sin embargo, algunos hombres experimentan síntomas como disfunción eréctil, bajo deseo sexual, cambios de humor y fatiga. Los hombres con niveles de testosterona inferiores a 300 ng /dL podrían ser candidatos para la terapia de reemplazo hormonal. Los beneficios de estos tratamientos aún están en debate.
Niveles altos de testosterona
Los niveles altos de testosterona están relacionados con la buena salud de los hombres. Estas personas tienen menos probabilidades de tener presión arterial alta, ser obesos o estar en riesgo de sufrir ataques cardíacos.