Juegos de memoria auditiva para niños
Aquellos con memoria auditiva débil luchan por absorber y recordar la información que escuchan. Los niños con este problema a menudo tienen dificultades para aprender, la terapeuta educativa Addie Cusimano escribe para el sitio web de Audiblox. Los padres y los maestros pueden jugar juegos para ayudar a los niños a mejorar su memoria auditiva, pero la ayuda profesional puede ser necesaria para los casos graves.
Get the Rhythm
Aplauda un patrón y pídale a su hijo que lo repita, sugiere Homeschool Diner, Un sitio web para familias educando en casa a los niños. Hazlo simple al principio, como una palmada lenta, dos rápidas y una lenta. Cuando el niño domine los patrones fáciles, aumente la complejidad del ritmo y el volumen de las palmadas. Para un toque entretenido, deje que su hijo se convierta en el maestro e invente los patrones para que usted los duplique.
Dar las órdenes
Juegue un juego de comandos para aumentar la concentración y la memoria de su hijo. Puedes jugar con un joven o incluir a varios, el psicólogo Daniel Moore, escribe para el sitio web Your Family Clinic. Comience con tres o cuatro instrucciones para un niño, como "Levántese, tome un lápiz, escriba su nombre en el papel y dibuje una cara feliz". A medida que el niño avanza, agregue instrucciones o complíquelo más.
Lea y recuerde
Lea un cuento sencillo a su hijo. Al final, haga preguntas al respecto, comenzando con preguntas fáciles como "¿Quién quería comer los tres cerditos?" Si las respuestas son fáciles para su hijo, agregue preguntas más difíciles, como "¿Cómo destruyó el lobo la casa de paja?"
Simon Says
Juegue el clásico juego de niños Simon Says. Cuando el líder emite una instrucción, como "Tócate la nariz", se supone que los jugadores deben seguir la instrucción solo cuando esté acompañado de las palabras "Simon dice". Si un niño con memoria auditiva débil está luchando con el concepto, Homeschool Diner recomienda que olvide la parte de Simon Says y que sea un juego de seguir instrucciones simples. Por otro lado, si un niño está bien, aumente la complejidad de las instrucciones. Puede decir: "Simón dice que se toque la nariz con una mano y la boca con la otra."
Agregar a la lista
Comience una lista tonta y deje que su hijo agregue a ella. Puedes decir: "Voy al espacio exterior y voy a traer una escoba". Su hijo dice: "Voy al espacio exterior, y voy a traer una escoba y una manzana". Cada jugador repite la lista y agrega un elemento. Algunas personas juegan el juego agregando elementos en orden alfabético, por lo que lo primero podría ser una manzana, la segunda una escoba, la tercera un gato, etc.