Actividades de compromiso para los niños

Todos lo hemos escuchado antes: "¡Es mío! ¡Devuélvelo!" No importa qué edad tenga su hijo, parece que siempre habrá algo que él no quiera compartir, colinas en las que preferiría morir antes que llegar a un acuerdo con la otra parte. Enseñar el arte del compromiso es un paso necesario para preparar a los niños cuando salen al mundo por su cuenta y tienen que encontrar la manera de obtener lo que quieren sin enojar a los que los rodean.

Playing with Blocks

Los niños de todas las edades pueden jugar con bloques si la presentación es correcta, escribe la antropóloga biológica Gwen Dewar en un artículo sobre "Actividades de habilidades sociales para niños y adolescentes: ideas inspiradas en la investigación" en el sitio web Parenting Science. Cuando tienes un grupo de niños de 3 años, es tan fácil como tirar un montón de bloques en frente de ellos y dejar que la magia suceda. Si dos niños alcanzan el amarillo y pelean por él, usa la distracción y una explicación simple para superar la batalla. A medida que los niños crecen, puede mostrarles cómo un bloque rojo podría adaptarse a sus planes o pedirles que hagan un sacrificio esta vez para obtener lo que desean la próxima vez. Para cuando los niños cumplan 5 años, intente decirles que lo resuelvan ellos mismos, solo interceder cuando no puedan llegar a un acuerdo o las emociones aumenten. Incluso en la adolescencia, los bloques funcionan como una simple actividad de compromiso: un adolescente puede estar usando un sistema complejo para una fortaleza y el otro puede necesitar la clavija redonda para completar su nave espacial ... lo más probable es que ataque esa misma fortaleza. br> Compartir contenedores

Para los niños pequeños que están aprendiendo sobre compromisos, compartir contenedores o cubos puede ser una buena herramienta. Contienen bienes que pertenecen a todo el grupo, pero cada niño puede jugar con cualquier cosa individualmente en cualquier momento, siempre que alguien más no lo esté usando primero. Los contenedores se convierten en una representación física del concepto abstracto de compartir. Los niños pueden ver que lo que hay dentro del cubo es comunitario y, finalmente, aprenden que el mismo objeto, cuando está en manos de otra persona, pertenece a ese niño en ese momento.

Toma de turnos

Algunas veces, tener esperar su turno es insoportable para un niño, especialmente cuando se trata de un juguete o actividad muy codiciado. Un artículo que ofrece "Consejos para alentar a dar vueltas" en el sitio web de Soporte de intervención temprana sugiere usar juegos de mesa donde las emociones no son tan tensas. Chutes and Ladders y Candy Land funcionan bien para el conjunto preescolar, ya que los turnos son cortos y la acción es alta. Continúe hablando durante el juego para mantener el interés de su hijo entre turnos.

Hagamos un trato.

Si sus hijos son lo suficientemente vocales, anímelos a hacer un trato entre ellos cada vez que comience una pelea. elaborar cerveza. Este es el compromiso tradicional en su máxima expresión, pero no hay razón para que no funcione tanto para los niños como para los adultos. Un artículo sobre el arte del compromiso en "It's My Life", la sección de preadolescentes del sitio de PBS Kids, alienta a los padres a alentar el compromiso ofreciéndoles opciones a los niños, luego comentando cada variación hasta que toda la familia esté de acuerdo sobre qué hacer o dónde. ir. Por ejemplo, si los niños desean obtener comida rápida, pero los padres estaban pensando en algo más exclusivo, después de una discusión, tal vez la familia pueda establecerse en un ambiente de comedor familiar y divertido que incluya personal de servicio, pero que excluya las servilletas de tela.