Cómo enseñar a los niños a leer y escribir
Como padre, usted es responsable de ayudar a sus hijos a aprender a leer y escribir. Estas son habilidades esenciales que afectan su desempeño en la escuela y les ayudarán a conseguir trabajos lucrativos como adultos. Puede tomar medidas para enseñar a sus hijos a leer y escribir de manera competente, comenzando cuando son muy pequeños. Esto ayudará a prepararlos para el preescolar y el jardín de infantes para que no se queden atrás.
Enseñando a los niños a leer
Cante la canción del alfabeto con su hijo a menudo cuando es un niño pequeño. Anímela a que la cante sin su ayuda.
Muestre a su hijo las tarjetas con el alfabeto y pídale que le diga las letras que hay en ellas. Si no puede nombrar una carta en una tarjeta en particular, dígale la respuesta correcta para que empiece a asociar las letras con sus formularios escritos apropiados.
Haga o compre tarjetas con una foto en un lado y la palabra que nombra la imagen en el otro. Muéstrele la imagen a su hijo, pídale que le ponga un nombre, luego gire la tarjeta y diga la palabra que da nombre a la imagen, moviendo el dedo de izquierda a derecha debajo de la palabra mientras la lee.
Escribe una palabra en un pedazo de papel. Léale la palabra a su hijo y pídale que la repita. Luego pídale que haga los sonidos iniciales, medios y finales de la palabra individualmente. Ayúdela a comprender que las vocales pueden representar una variedad de sonidos.
Lea a su hijo libros apropiados para su edad y pídale que pronuncie las palabras. Ayude cuando lo necesite, pero permítale leer lo más posible sin ayuda. Use libros cada vez más difíciles a medida que crezca.
Enseñe a los niños a escribir
Demuestre cómo sostener un lápiz correctamente, pellizcándolo entre su dedo índice y pulgar, con su dedo medio en el lado Dele el lápiz a su hijo y haga que intente sostenerlo correctamente.
Dibuje figuras en un pedazo de papel, incluyendo un círculo, una cruz, una línea diagonal, una línea horizontal, una línea vertical y Más. Pídale a su hijo que trace sobre sus figuras, luego haga la misma figura hacia un lado.
Escriba las letras del alfabeto en mayúsculas. Pídale a su hijo que trace las letras, luego haga la misma figura por sí mismo. Repita este proceso con letras minúsculas.
Escriba una oración o párrafo con mayúscula y puntuación perfectas. Haga que su hijo haga un seguimiento de su escritura, luego copie la oración o el párrafo más abajo en la página.
Haga una pregunta a su hijo y pídale que escriba la respuesta en un papel. Haz que corrija los errores de escritura que comete.
Sugerencia
Aprender a leer y escribir lleva mucho tiempo para los niños. Disfrute el proceso y sea paciente con su hijo si no progresa rápidamente en un momento dado.
Cosas necesarias
Tarjetas de alfabeto alfabético
Libros
Papel
Flashcards de imágenes
Lápiz