Promise Activities for Kids
Una promesa es el compromiso de completar una tarea o hacer algo. En la vida, los niños aprenderán que las promesas son importantes y, como tales, las promesas les ayudarán a ser leales a sí mismos y a los demás. Anime a los niños a participar en actividades para aprender sobre las promesas y las formas en que pueden aprender a cumplirlas.
Keeping Promises Star
Una artesanía de paletas simples se puede usar como un recuerdo para que los niños recuerden las promesas que desean cumplir. . Déle a cada niño cinco palitos de helado. Proporcione crayones a los niños y pídales que coloreen cada barra. Pídales a los niños que escriban promesas que les gustaría mantener al final de cada palillo como, "Prometo sacar buenas notas en la escuela". Haga que los niños peguen el centro de los palos uno encima del otro para formar una estrella. Deja que la estrella se seque. Dígales a los niños que compartan sus promesas con los otros niños.
Guess the Promise Circle
Un juego en grupo será una actividad divertida para los niños. Haga que los niños se sienten en un círculo. Cada niño debe pensar en una promesa que les gustaría representar para los otros niños. Por ejemplo, si la promesa del niño es mantener sus dientes sanos, podría fingir que se está cepillando los dientes. Recuerde a los niños que no pueden hablar. Elija un niño para ir en el medio del círculo y cumpla su promesa. El niño que adivina correctamente la promesa tiene un turno para cumplir su promesa. Continúe jugando hasta que todos los niños tengan su turno.
Sweet Promises
Los dulces pueden usarse como una forma divertida de ayudar a los niños a cumplir sus promesas. Llena un frasco grande con diferentes tipos de dulces. Dígales a los niños que tomen de tres a cinco caramelos del frasco. Por cada dulce que elijan, deben anotar una promesa que mantendrán durante la semana. Por ejemplo, un niño puede prometer ayudar a su mamá a cocinar la cena toda la semana. Deje que coman los dulces y que compartan sus promesas de cada pieza con los demás niños.
Libro de promesas
Los niños pueden consultar su propio libro para ayudarlos a cumplir sus promesas. Proporcione a cada niño varias piezas de papel de construcción y crayones. Haga que los niños hagan una lluvia de ideas para pensar en las promesas que les gustaría cumplir. Deben escribir una promesa en cada página y hacer un dibujo correspondiente. Engrape las páginas y pídales que escriban "Libro de promesas de [nombre del niño]" en la portada. Una vez que sus promesas están llenas, pueden marcarlas en su libro.