Lady Gaga acaba de encarar al Príncipe William para hablar sobre la depresión
Lady Gaga telefoneó - Facetimed, en realidad - el Príncipe William esta semana para discutir los estigmas que rodean los problemas de salud mental y para hablar sobre su batalla con el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
El año pasado, Gaga lanzó una carta abierta a través de la Fundación Born This Way en la que reveló que estaba viviendo con trastorno de estrés postraumático, una afección a menudo acompañada de depresión, abuso de sustancias o ansiedad. "Leí tu carta abierta el otro día, y pensé que fue increíblemente conmovedor", le dice William a la estrella del pop en Facetime.
Durante su sesión de Facetime, Gaga dijo lo mejor que salió de vivir con TEPT era que ella podía compartir su experiencia con los demás. Ella admite que estaba “muy nerviosa al principio” para hablar sobre sus problemas de salud mental porque, en sus palabras, “hay mucha vergüenza relacionada con la enfermedad mental. Sientes que algo anda mal contigo ".
Pero Gaga explica que no es tu culpa si naciste de esta manera, y que la apertura de sus propios problemas ha sido transformadora. "No puedes evitarlo si en la mañana cuando te despiertas estás tan cansado, estás tan triste, estás tan lleno de ansiedad y temblores que apenas puedes pensar", dice Gaga.
El príncipe Guillermo y Lady Gaga esperan que puedan ayudar a motivar a las personas a hablar más libremente sobre sus enfermedades mentales y comenzar las conversaciones que abren el camino hacia la salud mental. El príncipe William, quien creó la campaña Heads Together junto con su esposa, la princesa Catherine y su hermano el príncipe Harry, dice: "Es hora de que todos hablen y se sientan muy normales con respecto a la salud mental".
William habló sobre su Su propia lucha contra la ansiedad a principios de este año, mientras que Harry admitió que perder a su madre a una edad temprana afectó su salud mental. "Todo el mundo tiene [enfermedad] mental", dice William, "y no debemos avergonzarnos de ello. El solo hecho de conversar con un amigo o familiar puede hacer una gran diferencia ".
Gaga y el Príncipe William planean continuar su trabajo juntos. El dúo poco probable tiene una cita en octubre de este año cuando Lady Gaga visita el Reino Unido.