¿Puede comer proteína de soja durante el embarazo?
En los últimos años, se ha expresado la preocupación de que la soja no es saludable, ya sea en general o durante el embarazo. La base de esta preocupación es que la soya contiene hormonas vegetales llamadas fitoestrógenos, que son similares a la hormona del estrógeno humano. Sin embargo, los estudios sugieren que la soya es bastante segura durante el embarazo, además de ser nutritiva.
Fitoestrógenos
Los químicos, incluidas las hormonas, tienen efectos en el cuerpo que ejercen al unirse a los receptores. Es posible que un químico imite la actividad de otro, si las dos moléculas tienen formas similares. Los fitoestrógenos, las hormonas vegetales que se encuentran en la soya, tienen formas similares a las de los estrógenos humanos. Debido a que los niveles altos de estrógeno pueden aumentar su riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras afecciones médicas, existe cierta preocupación de que los fitoestrógenos puedan tener efectos similares, o que puedan dañar a los bebés por nacer.
Soja y cáncer
los estudios que han examinado la relación entre el consumo de soja y el cáncer no han demostrado que comer soja aumente el riesgo de cáncer, o cualquier otro riesgo para la salud, para el caso. Además, los estudios realmente sugieren lo contrario: los que consumen grandes cantidades de soja parecen tener tasas de cáncer más bajas que los que no la consumen. Esto es particularmente cierto en el caso del cáncer de mama y de colon, señala un estudio realizado en 1991 por el Dr. M. Messina y sus colegas en el "Diario del Instituto Nacional del Cáncer".
Soy y bebés
Aunque es difícil, desde Desde un punto de vista ético, para realizar pruebas en mujeres embarazadas, algunos estudios han demostrado que el consumo de soya es perfectamente seguro para los bebés. Un estudio realizado en 2002 en el "Journal of Nutrition" por el Dr. Thomas Badger y sus colegas señala que los bebés que consumen fórmula de soya consumen la mayor cantidad de soya por libra de peso corporal de cualquier grupo en los Estados Unidos. Debido a que este grupo no parece sufrir efectos adversos, es razonable extrapolar que el consumo de soja durante el embarazo no es peligroso para los bebés en desarrollo. Otras preocupaciones
Otra preocupación común que las mujeres embarazadas a veces tienen con respecto a la soja La proteína es que, dado que es un alérgeno común, podría aumentar la probabilidad de que el bebé nazca con alergias alimentarias. Los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz, en su libro "Tú: Teniendo un bebé", observan que no hay evidencia que sugiera que la dieta materna influya en las alergias alimentarias infantiles. Como tal, puede consumir proteínas de soya de manera segura y sin preocupaciones.