Problemas nutricionales que afectan a bebés y niños
La infancia y la niñez son períodos de cambios rápidos y significativos, y una nutrición adecuada alimenta el crecimiento y desarrollo de su hijo. Combine una dieta saludable y equilibrada con mucho ejercicio y aire fresco para garantizar que su hijo reciba todo lo que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente. Siempre discuta cualquier inquietud que tenga sobre la dieta de su hijo con su médico de cabecera.
Deficiencia de vitamina D
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la mayoría de los niños no recibe la ingesta diaria recomendada de vitamina D, que juega Un papel importante en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Los bebés amamantados también tienen riesgo de deficiencia de vitamina D, ya que la leche materna solo contiene pequeñas cantidades. De hecho, los bebés amamantados que no reciben un suplemento de vitamina D son más propensos a desarrollar raquitismo, una afección que causa huesos blandos y débiles y se observa comúnmente en los primeros dos años de vida. El cuerpo produce vitamina D durante la exposición a la luz solar, y también puede obtenerse de alimentos como pescado, hígado, queso, yemas de huevo y alimentos fortificados.
Anemia por deficiencia de hierro
La anemia por deficiencia de hierro continúa afectando a los bebés y niños y es una de las deficiencias nutricionales más comunes en los Estados Unidos. Según FamilyDoctor.org, debido al aumento de las necesidades de hierro, los niños menores de 3 años tienen un riesgo particular de sufrir anemia por deficiencia de hierro. Los bebés amamantados mayores de cuatro meses que no reciben alimentos fortificados con hierro como los cereales también tienen un alto riesgo. Los niños pequeños que beben más de 3 tazas de leche por día también pueden sufrir de anemia por deficiencia de hierro, ya que la leche a menudo reemplaza las fuentes de hierro en la dieta. La deficiencia de hierro también es común durante la adolescencia, especialmente en las adolescentes que acaban de comenzar sus ciclos menstruales.
Deficiencia de calcio
Las bajas cantidades de calcio también pueden contribuir al desarrollo de raquitismo, aunque la deficiencia de vitamina D es la causa. causa subyacente más común. La ingesta inadecuada de calcio también contribuye a casos más altos de fracturas óseas en niños, según la Academia Americana de Pediatría. La ingesta adecuada de calcio disminuye el riesgo de que su hijo desarrolle osteoporosis más adelante en la vida, ya que aumenta la fuerza y la masa ósea total. Los bebés, niños pequeños y niños pequeños usualmente reciben suficiente calcio de su dieta. La mayor parte de la investigación que demuestra la deficiencia de calcio se ha centrado en niños mayores y adolescentes, ya que la mayoría de la formación ósea se produce en esta etapa.
Demasiada comida chatarra
Cuando se combina con un estilo de vida inactivo y demasiada televisión, la ingesta regular de chatarra los alimentos contribuyen al aumento de niños obesos y con sobrepeso en los Estados Unidos. Los niños con sobrepeso u obesos tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas en el futuro, como la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. De hecho, según la Dra. Brenda Kohn, endocrinóloga pediátrica del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, los casos de diabetes tipo 2 en niños han alcanzado proporciones epidémicas, debido en parte al consumo generalizado de comida chatarra.