Nutrición para niñas adolescentes

Entre la escuela, las tareas y las actividades después de la escuela, las adolescentes no tienen mucho tiempo para pensar en lo que comen. Pero tomar las decisiones correctas de alimentos puede darles la energía y el poder mental que necesitan para superar su agitado día, además de los nutrientes que necesitan para crecer. Una buena nutrición para las adolescentes incluye una dieta que se centra en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Una palabra sobre las calorías

Cuando se trata de nutrición para niñas adolescentes, es importante Hablar de calorías. Las adolescentes necesitan comer la cantidad correcta de calorías cada día para mantener un peso saludable y apoyar el crecimiento normal. La cantidad que necesitan para comer depende de la edad y la actividad, y varía entre 1,800 y 2,400 calorías por día. Prioridad No. 1: Frutas y verduras

Dependiendo de sus necesidades calóricas, las adolescentes necesitan 1 1 /2 a 2 tazas de fruta y 2 1/2 a 3 tazas de verduras todos los días. Las frutas y los vegetales son ricos en nutrientes que las niñas necesitan para gozar de buena salud, como el folato, la fibra, la vitamina A y el magnesio. Las frutas y los vegetales también son bajos en calorías y ayudan a las adolescentes a lograr y mantener un peso saludable. Para que su hijo coma más frutas y verduras, conviértalos en una prioridad en cada comida y aliéntelo a comer como bocadillo.

Mejor nutrición con granos integrales

Las niñas adolescentes necesitan entre seis y ocho porciones De granos al día. Al menos la mitad de esos granos deben ser granos enteros. Los granos integrales proporcionan a los adolescentes selenio, magnesio, vitaminas B y hierro. El hierro es especialmente importante para las adolescentes porque pierden el hierro a través de la menstruación. Los niveles bajos de hierro conducen a la anemia, que causa fatiga y debilidad.

Mantenga la proteína magra

La ingesta adecuada de proteínas favorece el crecimiento y ayuda a mantener el músculo. También es otra buena fuente de hierro. Las chicas adolescentes necesitan de 5 a 6 1/2 onzas de proteína al día. Para una mejor salud, la mayoría de las opciones de proteínas deben ser magras, lo que significa más aves de corral, mariscos, carnes rojas magras y frijoles. Las nueces y las semillas también son una buena fuente de proteínas, pero tienen un alto contenido de grasa y calorías, y su hijo debe limitar su ingesta a entre cuatro y cinco porciones por semana, donde una porción es igual a 1 cucharada de mantequilla de nueces o 1/2 onza de nueces

Leche baja en grasa para huesos y dientes

La leche es una fuente importante de calcio y vitamina D, que es un nutriente que no se encuentra en la dieta de muchas niñas adolescentes. Las niñas adolescentes necesitan calcio y vitamina D para Huesos y dientes sanos. No obtener suficiente en su dieta puede conducir a la osteoporosis más adelante en la vida. Las adolescentes necesitan tres porciones de alimentos lácteos al día, donde una porción equivale a 1 taza de leche o 1 1/2 onzas de queso. Para controlar el consumo de calorías y grasas, las adolescentes deben comer y beber principalmente productos lácteos bajos en grasa y sin grasa.