Cómo mezclar cereales con frutas o verduras para bebés
Cuando comience a introducir alimentos sólidos en la dieta de su bebé, asegúrese de que esté lista. Los signos de preparación incluyen el desarrollo físico, como sentarse y ser capaz de sostener la cabeza, así como el desarrollo cognitivo, como mostrar interés en los alimentos. Una vez que su bebé haya experimentado cereal de arroz u otros granos sin problema, es hora de mezclarlo con algunas frutas y verduras. Por lo general, agregar frutas y verduras a la dieta de su bebé se produce entre los seis y los ocho meses de edad.
Mezcle el cereal como lo haría normalmente, con fórmula, leche materna o agua.
Agregue 1 cucharadita de la fruta o verdura en puré. Las peras, los plátanos y los melocotones funcionan bien como primicias. El aguacate y la zanahoria son los primeros vegetales típicos. Si bien no es necesario que sea un alimento para bebés comercial, la consistencia debe ser un puré para hacer un puré. Quite las cuerdas o semillas para asegurarse de que su bebé no se ahogue. A medida que su bebé comienza a disfrutar más la comida, agregue más fruta o verdura a la mezcla, trabajando hasta 1/4 a 1/2 taza consumida entre dos o tres comidas sólidas.
Registrar los resultados de la nueva mezcla. Si causa diarrea o una erupción, puede ser una señal de que su bebé es alérgico o sensible a la comida. Retírelo de la dieta de su bebé y consulte con su médico. Puede ser algo que pruebe más tarde, o no lo haga si las alergias a los alimentos son comunes en su familia.
Espere tres días antes de presentar la próxima fruta o verdura. Tres días proporciona una buena ventana para ver cómo reacciona su bebé a los nuevos alimentos. Si mezcla demasiados alimentos a la vez, puede ser difícil diferenciar e identificar qué alimentos provocaron una reacción.
Consejo
Sea paciente con nuevos alimentos. Los bebés a menudo necesitan probar una nueva fruta o verdura diez o más veces antes de decidir si les gusta.
Cosas necesarias
Silla alta
Cuchara
Bowl
Frutas en puré
Verduras en puré