¿Puede hervir zanahorias para hacer alimentos para bebés?

Si le gusta preparar alimentos caseros para su bebé, puede preguntarse qué alimentos son apropiados y cuáles debería esperar un poco más para presentarlos. Las zanahorias son un alimento para bebés común, y puede hervir las frescas para preparar una comida o un acompañamiento altamente nutritivo para su pequeño. Los nutrientes presentes en las zanahorias son numerosos y la preparación de alimentos caseros para zanahorias hervidas le brindará a su bebé los beneficios de salud que ofrecen.

Alimentación saludable

Su bebé depende de una variedad de vitaminas y minerales en los alimentos crecer y desarrollarse normalmente. Los nutrientes presentes en los vegetales, como las zanahorias, favorecen el crecimiento y la salud de su pequeño y deben ofrecerse a diario. Cuando le da a su bebé una variedad de verduras, es más probable que obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita cada día. Las verduras en puré son una forma de ayudar a su bebé a obtener exactamente lo que necesita.

Beneficios

Una porción de zanahorias hervidas y en puré le proporciona a su bebé una pequeña cantidad de fibra, que su pequeño necesita para una alimentación saludable. sistema digestivo. El betacaroteno que se encuentra en las zanahorias es lo que les da su vibrante tono anaranjado. El betacaroteno es una forma vegetal de vitamina A, que su bebé necesita para tener ojos sanos y glóbulos blancos. Un montón de vitamina A también podría estimular el sistema inmunológico de su bebé para que se enferme con menos frecuencia.

How to

Enjuague y pele de cuatro a cinco zanahorias grandes. Cortar las zanahorias crudas en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Coloque las zanahorias en una cacerola mediana y cubra con agua. Coloque la cacerola a fuego medio-alto y deje hervir. Hierva las zanahorias durante 10 a 15 minutos, o hasta que se pinche fácilmente con la punta de un cuchillo afilado. Retirar las zanahorias del fuego y escurrir. Enfríe las zanahorias y el puré en una licuadora hasta que quede suave. Sepárelos en recipientes de almacenamiento individuales y colóquelos en el refrigerador o congelador hasta que estén listos para servir.

Consejos

No agregue sal a las zanahorias hervidas de su bebé. Su bebé aprenderá a gustar más fácilmente el sabor de los alimentos si no le agrega sal. Si su pequeño no parece disfrutar el sabor de las zanahorias, agregue un poco de canela o clavo de olor a las zanahorias hervidas cuando las haga puré en la licuadora. Si su bebé ha probado otras frutas y verduras, considere agregarlas a las zanahorias para realzar el sabor. Las manzanas, los guisantes, las peras o las judías verdes combinan bien con el sabor dulce de las zanahorias. Sigue ofreciéndole zanahorias a tu bebé aunque no las coma. Puede llevar a su bebé hasta 15 veces a probar un alimento antes de que esté dispuesto a comerlo.