Describir la higiene personal en el embarazo
El embarazo es un momento emocionante en el que el cuerpo de una mujer pasa por cambios notables, por dentro y por fuera. Durante el embarazo, la piel seca, el acné y la congestión de sus senos pueden hacer que la mujer se sienta incómoda mientras su cuerpo se prepara para el nacimiento del bebé. Los cambios simples en el régimen normal de aseo y baño de una futura mamá pueden hacer que se sienta cómoda mientras espera la llegada de su pequeño.
Bathing Before Baby
Dr. M.D. Mazumdar para el sitio web Gynaeonline recomienda a las mujeres embarazadas tomar una ducha fría todos los días porque la hormona termogénica del embarazo, la progesterona, aumenta la temperatura corporal. Bañarse temprano en el embarazo puede ayudar a las mujeres a relajarse y ayudar con el insomnio, aunque los baños pueden crear un riesgo de caídas para una mujer en un embarazo posterior a medida que su centro de equilibrio cambia. Sin embargo, no se recomienda el uso de baño de burbujas, ya que los químicos y las fragancias pueden causar irritación en el tejido vaginal.
Tener una sonrisa saludable
La salud dental es un componente crucial para tener un bebé sano. Las hormonas del embarazo pueden causar cambios en la producción de saliva y alentar el crecimiento de bacterias dañinas que causan enfermedades de las encías y caries, según el Departamento Médico del Ejército de EE. UU. Las mujeres pueden minimizar estos problemas al cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental con regularidad y comer bocadillos saludables que consisten en productos frescos. Una visita a un profesional dental temprano en el embarazo puede descartar cualquier preocupación, y los procedimientos menores, como empastes o extracciones, se pueden realizar de manera segura. Sin embargo, evite los anestésicos y analgésicos y posponga la cirugía dental u otros procedimientos importantes hasta después del parto.
Cuidados de los senos
Cuando el cuerpo de una mujer se prepara para alimentar a su nuevo bebé, sus pechos pueden agrandarse y volverse sensibles. . Los médicos de Brookside Associates aconsejan a las mujeres que se laven los senos diariamente con agua para eliminar el calostro seco y prevenir la irritación del pezón. Secar al aire los pezones o secarlos con un secador de pelo después del lavado para endurecerlos. Si una mujer planea amamantar a su bebé, la lanolina aplicada al área del pezón puede suavizar la piel al prevenir la evaporación del sudor. A medida que los pechos de una mujer aumentan de tamaño, su tamaño de copa aumentará, lo que requerirá una talla de sujetador más grande. Un sostén bien ajustado, usado en todo momento y equipado con almohadillas para absorber las fugas, mantendrá los senos sostenidos y secos a medida que avanza el embarazo.
Cuidado Prenatal para la Piel y el Cabello
Algunas mujeres pueden encontrar que su piel es propensa a brotes de acné durante el embarazo. La condición generalmente desaparece después de la llegada del bebé. Los limpiadores exfoliantes y los productos abrasivos pueden ser demasiado ásperos para la piel sensible de una mujer embarazada, por lo que los expertos del sitio web Ask Dr. Sears recomiendan un lavado suave de cara a base de avena que puede encontrar en las tiendas de nutrición. Estos exfoliantes son suaves y ayudan a destapar los poros aceitosos. Según el Dr. Sears, no se deben usar los medicamentos recetados contra el acné Accutane y Retin-A debido al riesgo de defectos de nacimiento. Es posible que deba lavarse el cabello con más frecuencia durante el embarazo debido a las glándulas de aceite activo y, debido a su rápido crecimiento, su cabello puede requerir recortes frecuentes.