¿Cuáles son los objetivos de la consejería matrimonial?
El matrimonio puede ser bastante estresante, y al igual que las razones para el estrés pueden variar, también lo pueden ser las metas de la consejería. Las expectativas no satisfechas pueden convertirse en las semillas que se convierten en una insatisfacción total, creando una cuña entre el esposo y la esposa. El asesoramiento matrimonial sirve para reparar estas divisiones y ayudar a las parejas a revitalizar sus matrimonios.
Aprender a comunicarse
Algunas parejas comienzan a comunicarse entre sí, pero finalmente se separan por el estrés de la vida cotidiana. Los niños, los empleos y las finanzas pueden agotar la energía de ambos o de cualquiera de los dos, así que a veces dejan que la comunicación con el cónyuge se resbale. Es posible que otras parejas nunca hayan aprendido a comunicarse de manera constructiva. Aprender a comunicarse efectivamente de manera regular es un objetivo importante en la consejería matrimonial.
En desacuerdo efectivo
Las parejas a menudo permiten que su matrimonio se mantenga en un lugar muy inestable después de intensos desacuerdos y discusiones, según Jon Meyerson en “Éxito con la terapia de pareja: un enfoque paso a paso” en Trabajo Social Hoy. Si bien no es necesario que las personas casadas estén de acuerdo en todo, deben aprender a expresar sus opiniones respetando lo que la otra persona tiene que decir. Esto implica establecer límites para los desacuerdos, por lo que ambos socios se sienten seguros para expresar sus puntos de vista.
Descubrir problemas mayores
A veces, un problema mayor es la raíz de los problemas de la pareja casada. Un consejero capacitado profesionalmente debe tener las herramientas para ayudar a descubrir y ayudar a la pareja a lidiar con problemas que parecen ser demasiado grandes para superarlos. Estos pueden ser problemas del pasado, como el miedo al abandono, o problemas actuales, como la infidelidad.
Cómo cambiar los malos hábitos y patrones
A medida que la pareja se desplaza a través de la primera parte del matrimonio, se pueden formar malos hábitos. y crecer. Esto podría ser una variedad de problemas, desde no comunicar sentimientos hasta insistir en cosas insignificantes. Dado que las parejas a menudo no ven lo que están haciendo, un terapeuta calificado puede detectar el problema y ayudar a la pareja a enfrentarlo en un ambiente controlado.
Crear o Reconstruir el Fideicomiso
El consejero matrimonial brindará Las herramientas de pareja para comenzar a construir o reconstruir la confianza en la relación. En general, esto involucrará pequeños pasos al principio, como cumplir con pequeñas promesas como hacer lo que dijiste que harías, según un artículo de 2013 de la Universidad de California. A medida que avanzan las sesiones de asesoramiento, el terapeuta puede agregar métodos adicionales de aprendizaje para confiar.