Actitudes negativas en los niños
Un niño con una mala actitud afecta más que sus propias reacciones a diferentes situaciones. Su mala actitud hace que todos se acuesten con él, lo que agrava las experiencias y dificulta las interacciones del día a día. Un niño negativo rara vez es negativo sin una causa justa; Su negatividad es a menudo el resultado de otros problemas en su vida. En el caso poco frecuente de que la negatividad de su hijo sea un trastorno real del comportamiento, un psicólogo infantil puede evaluar y sugerir un plan de tratamiento.
Lo que hay debajo
Su hijo tiene una actitud negativa por diversos motivos. En algunos casos, una actitud negativa es la forma en que su hijo trata las cosas que están fuera de su control, como los cambios en su vida: una nueva escuela, mudanzas de casas o incluso un cambio en la familia. Al controlar su respuesta a los cambios, ella usa el desafío para decirle que está disgustada. Las actitudes negativas también son a menudo el resultado de su propio ejemplo como padre, así que evalúe su propia actitud como parte de su plan disciplinario.
La previsión es inestimable
La prevención es uno de los mejores métodos de afrontamiento para una negativa actitud. Si sabe de antemano cómo reaccionará su hijo a un cambio, a una noticia oa una actividad, es más fácil trabajar con ese conocimiento para evitar el desafío y una disposición irritable. Por ejemplo, informar a su hijo con suficiente antelación a un cambio y otorgarle el poder de tomar ciertas decisiones personales lo ayuda a dejar de buscar el control utilizando su actitud negativa. Antes de hacer cambios o pedirle a su hijo que complete una tarea, considere cómo se recibirá para anticipar cómo suavizar el golpe y lograr un niño más cooperativo.
Afrontamiento y reacción
La forma en que reaccionar a la actitud negativa de su hijo influirá en cómo la actitud le afecta a usted y al resto de su familia. Al centrarse en las cualidades positivas de su hijo, aprende que recibe una retroalimentación más positiva sin la actitud negativa. Ignore su disposición irritable y negativa para que ya no reciba atención por ser negativa. Hable con ella sobre sus sentimientos y bríndele las herramientas para expresarse con usted, para que pueda comunicarse más y lidiar con el mal humor. Permita que las consecuencias naturales afecten a su hijo cuando se comporte negativamente. Pronto aprenderá que los amigos y la familia la evitan cuando es negativa y se inclinan hacia ella cuando es más positiva y agradable.
Trastorno de oposición desafiante
Si bien la mayoría de los niños demuestran una mala actitud de vez en cuando, cierto Los niños son especialmente negativos y argumentativos de manera continua. El trastorno de oposición desafiante es un trastorno de comportamiento que hace que los niños sean desafiantes, negativos, argumentativos y generalmente desagradables. A menudo, combinado con el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, un psicólogo infantil puede ayudarlo a crear un plan de tratamiento para el trastorno de oposición desafiante que incluye modificación de la conducta, medicamentos y terapia para ayudar a mejorar la disposición de su hijo.