¿Cuáles son los peligros de las isoflavonas de soja?
La soja, un miembro de la familia de las arvejas, es nativa del área subtropical del sureste de Asia. La soja contiene fibra, proteínas e isoflavonas. Según la Clínica Mayo, las isoflavonas de soja, a veces llamadas fitoestrógenos, tienen efectos similares al estrógeno en el cuerpo. Aunque la soja ha sido parte de la dieta en muchos países durante miles de años, hay algunos peligros para su consumo.
Cáncer
Según los investigadores del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, consumen grandes cantidades de Las isoflavonas de soja pueden estimular el crecimiento de tumores en el cáncer de mama sensible al estrógeno en mujeres con antecedentes de este tipo de cáncer. Los investigadores recomiendan que, debido a esta posibilidad, estas mujeres no consuman grandes cantidades de soja.
Las mujeres con antecedentes de otros cánceres sensibles a las hormonas, como el ovario y el cáncer uterino, también desaconsejan una ingesta importante de soja. También existe cierta preocupación acerca de los efectos de las isoflavonas de soja en otras afecciones, como la endometriosis, que son sensibles a las hormonas.
Función tiroidea
En estudios en cultivos de animales y células, las isoflavonas de soja inhiben la actividad de la tiroides Peroxidasa, investigadores de la Universidad del Estado de Oregon notan. La peroxidasa tiroidea es una enzima que es necesaria para la síntesis de la hormona tiroidea. El consumo de yodo en la dieta adecuada disminuye este efecto.
Existe evidencia de que la soya también puede afectar los niveles de hormona tiroidea en los bebés, agrega la Clínica Mayo. Aunque es raro, ha habido casos de aumento del tamaño de la tiroides que resultan en bocio o cuello agrandado.
Bebés
Debido a que existe evidencia de que la soya afecta los niveles de hormona tiroidea en los bebés, se ha agregado yodo a Fórmula de soya para eliminar este peligro potencial. Los padres que consideren alimentar a sus hijos con fórmula de soja deben pedirle al pediatra una recomendación de una fórmula con las cantidades óptimas de vitaminas y minerales.
La investigación en niños durante su primer año ha encontrado que la densidad mineral ósea disminuye cuando la fórmula de soya Se usa en lugar de la fórmula de leche de vaca, informa la Clínica Mayo. Aunque son poco comunes, se han reportado algunos efectos secundarios estomacales e intestinales, entre los que se incluyen la falla del crecimiento, la diarrea, los vómitos y el daño o el sangrado de las paredes intestinales. el Pauling Institute agrega que los medicamentos que las mujeres que fueron alimentados con leche de vaca tenían fórmula para bebés. Interacciones con los medicamentos
Algunos estudios sugieren que una ingesta elevada de isoflavonas de soja puede interferir con los efectos antitumorales del cáncer Las drogas, como el tamoxifeno, aconsejan los investigadores del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Hasta que se sepa más acerca de las interacciones entre estos tipos de medicamentos y la soya, recomiendan que estos pacientes eviten los extractos de isoflavona o los suplementos de proteína de soja. Los sobrevivientes de cáncer de mama que toman medicamentos anticoagulantes, como la warfarina y la aspirina, también deben evite las ingestas altas de proteína de soja, ya que puede interferir con la eficacia de estos medicamentos.
Las dosis de los medicamentos de reemplazo de la tiroides también se ven afectadas por la ingesta de soja. La dosis necesaria para una función tiroidea adecuada aumenta cuando el consumo de productos de soya es alto.
Otros peligros
El consumo de proteína de soya se ha asociado con síntomas de dificultades intestinales y estomacales, como estreñimiento, distensión abdominal, náuseas, y cambios en la calidad de las heces. Si experimenta irritación intestinal por la leche de vaca, también puede experimentar esta irritación con la soja.
La soya también puede actuar como un alérgeno alimentario similar al trigo, la leche, los huevos, el pescado y el maní.
Las migrañas agudas también se han reportado después de usar un producto de isoflavona de soja.