Por qué obtener una segunda opinión podría salvar su vida
Cuando su automóvil necesita una reparación importante, no tiene ningún problema en obtener una segunda opinión. Lo mismo ocurre si estás frente a un proyecto de casa sustancial. Pero ¿qué hay de su salud?
Según una encuesta de Harris Interactive de 2013, aunque el 70 por ciento de los encuestados dijo que buscaría una segunda opinión para una reparación de la vivienda, solo el 19 por ciento dijo que buscó una segunda opinión para una Condición médica y 17 por ciento para un procedimiento médico. Sin embargo, su salud es mucho más importante que su automóvil o su hogar, por lo que es hora de conocer mejor las segundas opiniones.
¿Por qué es importante una segunda opinión?
Las razones para que otro experto médico evalúe su opinión la condición varía, pero la más importante podría ser la información adicional que obtenga. "Con más conocimiento, se convierte en un mejor paciente", dice Leonard Zwelling, M.D., M.B.A., ex vicepresidente del MD Anderson Cancer Center y miembro de políticas de salud del personal del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los EE. UU. "Usted siente un mayor sentido de control y empoderamiento, y su confianza aumenta, especialmente si las opiniones coinciden".
Las segundas opiniones son tan importantes, de hecho, que muchos grupos médicos grandes, en particular los centros de cáncer, generará automáticamente una segunda opinión para ciertos diagnósticos. "Hacemos esto para que todos podamos mantener el mismo umbral para hacer un diagnóstico", dice Sandra Cottingham, MD, Ph.D., patóloga y presidenta del comité de seguridad y calidad de la junta del hospital en Spectrum Health en Grand Rapids, Michigan. br>
La segunda opinión también ofrece un tipo de sistema de verificación y balance para los médicos. "Para los casos que son inusuales o que no encajan en las categorías estándar, es bueno mostrar a un colega solo por un par de ojos nuevos", dice Cottingham, y agrega que el segundo médico puede pensar en una pregunta que no se le haya ocurrido a la primer medico Y la segunda pregunta del médico puede resultar un salvavidas. Por ejemplo, a principios de 2015, la actriz Rita Wilson, quien originalmente recibió una prueba de cáncer negativa, buscó una segunda opinión, lo que resultó ser un diagnóstico positivo de cáncer de mama. A veces, los pacientes pueden reconocer los cambios en su salud que un médico no puede detectar, por lo que si su instinto le dice que algo está mal, consulte a otro médico con experiencia.
Por supuesto, no todos los diagnósticos médicos deben ser cuestionado Entonces, ¿cómo lo sabes? Dos situaciones principales deben pedirle que busque información adicional, dice Zwelling. El primero es un diagnóstico de carácter bastante serio. "Esta es una condición o enfermedad crónica en la cual el manejo de ese problema de salud depende del diagnóstico", dice. El segundo es cuando el tratamiento o la terapia para una condición de salud deja de funcionar.
Cómo buscar la opinión de otro médico
Aunque suena fácil en teoría, obtener una segunda opinión puede ser desalentador para muchas personas. ¿El mayor obstáculo? "La gente a menudo se preocupa por hacer que su médico se enoje", dice Zwelling, y agrega que un buen médico quiere que usted se sienta cómodo con su diagnóstico (o falta de él) y con el tratamiento, por lo que le agradecería. Para empezar, hable con su médico actual acerca de sus intenciones. "Algunos pueden incluso obtener una segunda opinión para usted o recomendar a otro médico o consultorio donde pueda ir", dice Zwelling. Y, por supuesto, si su médico está trabajando en un grupo como el de Cottingham, es posible que esa segunda opinión ya se haya hecho, así que pregunte.
Si, sin embargo, su médico opone resistencia o no quiere ayudar , tendrás que salir por tu cuenta. Afortunadamente, puede buscar fácilmente a otros expertos médicos en línea, y aunque la reputación es un buen punto de partida, recuerde esto: "No todos los que tienen una gran reputación lo hacen todo bien", dice Cottingham. También debe preguntar cuántas veces este grupo o médico ha diagnosticado o tratado a personas con su condición. Mira, también, tu situación personal y considera los parámetros. Por ejemplo, si está buscando una segunda opinión en un lugar al que tendrá que viajar, ¿los viajes dificultarán el tratamiento?
También tenga en cuenta que es posible que las dos opiniones que obtenga no coincidan, dice Zwelling. Si eso sucede, prepárate para buscar una tercera opinión. Todo esto, por supuesto, puede parecer mucho trabajo, pero al final, es su salud en la línea.