Alternativas naturales de HGH

Si bien la deficiencia de la hormona del crecimiento se asocia generalmente con los niños pequeños, los adultos sanos pueden experimentar una disminución en la producción de la hormona del crecimiento a medida que envejecen. Un estudio en el New England Journal of Medicine encontró que la hormona de crecimiento y los niveles de factor de crecimiento similares a la insulina eran más bajos en hombres de 61 a 81 años que en hombres adultos menores de 30 años. El estudio sugirió que los adultos mayores pueden beneficiarse de "la administración de la hormona del crecimiento al cuerpo".

La terapia de reemplazo de la hormona del crecimiento humana sintética puede ser costosa y potencialmente peligrosa. Muchos adultos pueden desear buscar alternativas naturales de HGH antes de inyectar la hormona de crecimiento diariamente. Consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento nutricional o hacer cambios en su dieta.

L-glutamina

La suplementación con L-glutamina es una alternativa natural a la HGH. En un estudio de 1995 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los científicos encontraron que la glutamina elevaba los niveles de la hormona de crecimiento plasmático. La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo y está disponible como un suplemento dietético en forma de polvo y píldoras. Las fuentes dietéticas de L-glutamina son la carne de res, pollo, pescado, productos lácteos, remolacha y espinacas.

Sleep

Los patrones de sueño regulares e ininterrumpidos son quizás las alternativas más naturales de HGH. De acuerdo con la revista Life Extension, la mayoría de la liberación de la hormona de crecimiento ocurre durante el sueño de "onda lenta". Los malos hábitos de sueño disminuyen significativamente la secreción de la hormona de crecimiento. Se sugiere evitar la cafeína y el alcohol antes de dormir y tratar de mantener las horas regulares de sueño y vigilia. Los ritmos circadianos normales pueden ser críticos para optimizar la liberación natural de la hormona del crecimiento.

Ejercicio

El ejercicio es otra alternativa natural de la HGH, sin mencionar los otros numerosos beneficios para la salud que tiene la aptitud física. Bodybuilding.com afirma que los dos factores más importantes en la liberación de la hormona de crecimiento son: dormir y hacer ejercicio. Tanto el entrenamiento de resistencia como el entrenamiento de resistencia pueden elevar naturalmente los niveles de HGH. Un estudio publicado en el English Journal of Sports Medicine concluyó que los alumnos que levantaron pesos más pesados ​​por menos repeticiones, tomaron menos tiempo entre series, mostraron la mayor cantidad de liberación de hormona de crecimiento. Se piensa que las cargas de peso más pesadas requieren un mayor número de fibras musculares, lo que resulta en un mayor nivel de secreción de hormona de crecimiento. Este estudio también encontró que el ejercicio cardiovascular intenso de 10 minutos realizado varias veces al día liberó una mayor cantidad de hormona del crecimiento que el ejercicio de resistencia realizado durante un período más prolongado.