Ganancia prematura del peso del bebé

Muchos padres nuevos a menudo sienten preocupación por el peso de su bebé. La velocidad a la que un recién nacido aumenta de peso puede proporcionar información importante sobre la salud general del bebé. El aumento de peso puede ser una preocupación aún mayor para los padres de bebés prematuros. Los bebés que nacen prematuramente pueden requerir cuidados especiales, incluso en el área de alimentación y nutrición. Hacer un seguimiento del aumento de peso de su bebé puede ayudar a proporcionar información valiosa sobre su salud.

Peso al nacer

La mayoría de los bebés a término pesan entre 6 libras y 2 oz. y 9 libras, 2 oz. Los bebés prematuros generalmente no pesan tanto como los bebés a término. Algunos bebés prematuros pesan menos de 2 libras, mientras que otros pueden pesar casi tanto como los bebés nacidos a término.

Bebés prematuros

Los bebés nacidos a término son aquellos nacidos después de la semana 37 de embarazo. Los bebés nacidos antes de las 37 semanas son prematuros. Con menos tiempo para que se desarrollen sus sistemas, los bebés prematuros pueden experimentar complicaciones, como dificultades para ganar peso.

Riesgos

Según el nivel de prematuridad, los recién nacidos pueden experimentar problemas respiratorios y mantener una temperatura corporal adecuada. Algunos bebés prematuros requieren alimentación intravenosa o tubos de alimentación para asegurar que reciban cantidades adecuadas de nutrientes.

Aumento de peso

Para los bebés recién nacidos, el aumento de peso es un indicador de la salud. Si bien la mayoría de los bebés recién nacidos inicialmente pierden un poco de peso, MedlinePlus aconseja que la mayoría de los bebés prematuros deben comenzar a mostrar signos de aumento de peso unos días después del nacimiento. Los bebés pequeños pueden ganar solo 5 g al día, mientras que los bebés prematuros más grandes pueden ver un aumento de peso diario de alrededor de 20 g. Algunas unidades de cuidados intensivos neonatales establecen requisitos de peso mínimo para que los bebés lleguen antes del alta hospitalaria, mientras que otras unidades miden la tasa promedio de ganancia para determinar la preparación de un bebé para el alta. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, muchas unidades neonatales requieren un aumento de peso promedio de 20 a 30 g por día.

Consideraciones

Además del aumento de peso, otros factores pueden transmitir información importante con respecto a la salud de bebés prematuros. Otros signos que indican un crecimiento progresivo y una madurez continua incluyen la capacidad de mantener una temperatura corporal uniforme, la capacidad de alimentarse por la boca y la interrupción de ciertos medicamentos y tratamientos.