9 Señales de advertencia de salud que nunca debes ignorar

Tu corazón no se llama ticker por nada. Cuando funciona como un reloj, es una pequeña máquina estupenda. Pero cuando no lo hace, puede ser una bomba de tiempo. Para el 46.o vicepresidente de los EE. UU., La bomba explotó, aproximadamente cinco veces, comenzando con su primer ataque cardíaco a los 37 años y finalizando en un procedimiento de trasplante de corazón de siete horas a los 71 años en marzo de 2012.

"Dick Cheney es un ejemplo perfecto de cuánto ha avanzado el campo de la cardiología en los últimos 15 años", dice Marrick Kukin, MD, director del Programa de Insuficiencia Cardíaca en el Hospital St. Luke's-Roosevelt en la ciudad de Nueva York y profesor de medicina clínica en la Universidad de Columbia College of Physicians & Cirujanos.

“Aquí tiene un tipo que ha tenido angioplastias, cirugía de bypass, estatinas, bloqueadores beta, un desfibrilador implantado (detecta y trata las arritmias para hacer que el corazón tenga un ritmo regular), una Dispositivo de asistencia ventricular izquierda (bombeó sangre a todo su cuerpo durante dos años) y un trasplante de corazón. Todo esto es nuevo ", dice el Dr. Kukin. "Todo lo que hacemos en cardiología hoy no se enseñó cuando me gradué en la facultad de medicina en 1982."

Todos estos avances son una buena noticia para usted porque a medida que el campo de la cardiología ha evolucionado, también lo han hecho los médicos. síntomas que los pacientes nunca deben descartar, especialmente si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.

“El corazón tiene muchos niveles diferentes de áreas en las que puede meterse en problemas. "Puede tener problemas de ventrículo (arritmias), problemas de plomería (enfermedad de las arterias coronarias), problemas mecánicos (músculo cardíaco débil) y problemas estructurales (aorta rota)", dice el Dr. Kukin. “Si algo se siente diferente, no intentes autodiagnóstico. Busque atención médica ", aconseja.

La gran pregunta: ¿Qué tipo de médico debería ver? ¿Debe llamar a su médico de familia, o al 911? ¿Necesita un examen de rutina, o el E.R. Sigue leyendo y te diremos qué movimientos debes hacer para cada síntoma.

1. Dolor aplastante en el pecho asociado con náuseas, vómitos y sudoración

Este es el síntoma clásico de un ataque cardíaco. Algunos síntomas son muy obvios, pero las variaciones de estos pueden ser sutiles. Además, tenga en cuenta que no siempre deletrean un ataque cardíaco.

SU MOVIMIENTO: Llame al 911. Incluso si sus síntomas no son peligrosos para la vida, no es para que lo diagnostique. Podrían empeorar rápidamente.

2. Presión en el pecho que se siente como si un elefante estuviera sentado sobre ti

Las personas definen sus experiencias de manera diferente. Para una persona es el dolor, mientras que para la otra es la presión. Independientemente de cómo llame a esa sensación divertida en su pecho, no se arriesgue.

SU MOVIMIENTO: Si la presión dura más de 20 minutos, llame al 911. Para periodos más cortos de incomodidad, llame a su médico habitual para recibir instrucciones. - dependiendo de sus síntomas, puede enviarlo a la sala de emergencias o ayudarlo a prepararse para una serie de pruebas.

3. Dolor de espalda que se asemeja a una sensación de desgarro Por lo general en la parte superior de la espalda

Podría Ser un músculo tirado. O podría ser algo mucho más grave: una ruptura de la aorta. Jonathan Larson, el dramaturgo que escribió el exitoso musical de Broadway Rent, murió de un aneurisma aórtico roto.

SU MOVIMIENTO: Si el dolor comienza durante o después del ejercicio o después de un trauma o lesión, consulte a su médico de cabecera, especialmente si se desplaza a otra parte de su cuerpo (que no sea su pecho). Si el dolor de espalda aparece de forma espontánea y persiste durante más de 20 minutos, además se acompaña de náuseas, llame al 911.

4. Hormigueo en los brazos

Otra definición de libro de texto de un síntoma de ataque cardíaco. La sensación de adormecimiento comienza en su pecho y se irradia hacia su brazo izquierdo. También puede aparecer en su cuello, brazo derecho, dientes y estómago.

SU MOVIMIENTO: Para hormigueo solo, consulte a su médico habitual. Pero si dura más de media hora y desencadena otros síntomas (aparentemente no relacionados con el movimiento del brazo), como mareos y náuseas, llame al 911.

5. Fatiga indebida al hacer sus tareas habituales

Esta es muy común en las mujeres. Si está haciendo sus tareas domésticas habituales o haciendo recados y, de repente, se siente especialmente cansado, podría ser un signo de una condición cardíaca.

SU MOVIMIENTO: Haga una cita con su cliente habitual médico de inmediato. Podría ser el envejecimiento, el estrés, o incluso la falta de sueño. Pero puede ser algo peor. Su médico puede ayudarlo a encontrar la causa y dirigir su tratamiento. 6. Falta de aliento durante cualquier actividad, como caminar

Otro signo bastante significativo de que algo podría estar mal. Especialmente cuando se combina con dolor en el pecho o presión que desaparece cuando deja de hacer la actividad. Además, tener problemas para respirar mientras está acostado en la cama es un posible signo de insuficiencia cardíaca.

SU MOVIMIENTO: Estar de pie en la cama puede hacerlo sentir mejor. Si no es así y aún tiene problemas para respirar o si está respirando rápidamente durante más de 30 minutos, llame a una ambulancia. 7. Indigestión

Aquí hay una que siempre despide a la gente. Es una excusa fácil para desairar la situación. Es aún más confuso cuando erras y sientes alivio. Pero la verdad es que la indigestión puede ser un signo grave de enfermedad coronaria.

SU MOVIMIENTO: Tome dos Tums, Mylanta o Nexium y luego mire el reloj. Si la molestia no desaparece en media hora, llame a su médico y pregúntele si debe ir o no a la sala de emergencias. 8. Inflamación

Se produce hinchazón o edema en términos médicos. Cuando el corazón no está bombeando adecuadamente. Si se siente débil y ejercita mientras camina o tiene los tobillos hinchados, además está experimentando dificultades para acostarse por la noche, tiene una gran cantidad de síntomas sospechosos.

SU MOVIMIENTO: Haga una cita con su médico de inmediato.

9. Latidos irregulares del corazón (palpitaciones anormales) y arritmias (un latido acelerado del corazón)

Estos son signos seguros de que debe acudir para una evaluación. Todo el mundo tiene un poco de hipo cardíaco de vez en cuando o palpitaciones rápidas por el estrés o demasiada cafeína, pero la diferencia clave en el peligro es si esto se presenta con síntomas como mareos, aturdimiento y desmayos.

SU MOVIMIENTO: Toma tu pulso Coloque un dedo en su muñeca y cuente los latidos durante 15 segundos, luego multiplique por cuatro. Si es mayor que 140, llame al 911.

Pregunta: ¿Debe llamar a una ambulancia o ir a la sala de emergencias?

Si tiene síntomas de ataque cardíaco (o alguna otra emergencia que amenaza la vida), un pozo Un amigo puede decir fácilmente: "Lo llevaré a la sala de emergencias, será más rápido que esperar por una ambulancia". Lo que es peor, si está solo, puede pensar que puede ir a la sala de emergencias y Ahorra tiempo de esa manera. También puede haber un nivel de rechazo al llamar al 911. Si maneja solo o hace que alguien lo haga, es posible que su emergencia no sea tan mala. Una ambulancia ... bueno, eso es un asunto serio.

No caigas en ninguna de esas trampas. Si experimenta alguno de los síntomas que ameritan un viaje por el E.R., llame al 911 y deje que una ambulancia lo lleve. He aquí por qué:

* El ahorro de tiempo es un mito. Sí, tendrás que esperar a que llegue una ambulancia. Pero una vez que lo hace, los EMT están capacitados para brindar atención profesional en el campo.

* Una vez en camino a un hospital, los EMT alertarán a la R.R. de sus síntomas y su condición. La ambulancia se introduce en el compartimiento de la ambulancia y usted llega directamente a las manos de las personas que más necesitan para su caso.

* Si usted o un amigo lo llevan a la sala de emergencias, debe explicar su caso a El personal de recepción. Incluso si son rápidos en la respuesta, usted sigue perdiendo minutos valiosos a medida que evalúan su caso y determinan lo que necesita.

, , ] ]