Desarrollo de un Bebé a las 9 Semanas
Sus interacciones simples y naturales con su bebé son clave para su desarrollo a las nueve semanas. Él está despierto por más tiempo, así que puedes pasar más tiempo con él. Él está cautivado por sus manos y constantemente se los lleva a la cara. Sus habilidades de comunicación, salud física y desarrollo social se ven afectadas cuando habla y juega con él.
Comunicación
Su bebé a las 9 semanas se comunica con usted cuando se queja y llora para avisarle que está cansada o hambriento. Sus palabras favoritas son palabras que riman: goo y coo. Cuantas más palabras le hable hablando o leyendo, más aprenderá a usarlas. Probablemente esté imitando algunos de los ruidos de sonidos divertidos que usted hace cuando juega con ella.
Visión y audición
Puede evaluar la visión y la salud auditiva de su bebé moviéndose mientras habla con ella. Fíjate en cómo te sigue con los ojos y mueve la cabeza hacia ti. Ella también balbucea cuando escucha tu voz. Cuelga un objeto frente a ella y ella lo agarrará. Este es un signo de buena coordinación de ojos y manos. A ella le encantan los ruidos de los juguetes sonajeros y se sacudirá incesantemente hasta que esté cansada y con sueño.
Desarrollo del motor
El bebé que se da vuelta desde su estómago es un hito en el desarrollo motor. Cuando se coloca sobre su estómago, puede levantar el pecho y la cabeza y comenzar a caer. Él no está usando mucha fuerza para hacer esto. Puede ser entretenido verlo, pero asegúrate de que esté seguro y que no esté rodando fuera de tu cama o que esté en peligro. Él está empezando a sostener objetos más largos en sus manos. Es torpe al agarrar sus juguetes favoritos o cuando se lleva las manos a la boca.
Desarrollo social y emocional
A tu bebé le encanta mirarte tanto como a ti, admirando los ojos que heredó. tú. Ella se mueve y sonríe cuando te ve a ti y a otras caras familiares. Ella puede reír si le haces cosquillas. Ella está empezando a reconocer su nombre cuando la llamas por eso. Es divertido jugar con ella en esta etapa y mientras más experiencias positivas construyas con ella, más segura estará con su entorno.
Hitos en 9 semanas
Tu bebé se desarrollará a su manera, pero Hay algunas señales de advertencia de que podría haber retrasado el desarrollo. De acuerdo con la Academia de Pediatría, hable con su pediatra si su bebé no está agarrando y sosteniendo objetos, sonriendo a la gente o apoyando su cabeza muy bien cuando tiene 9 semanas de edad.