Una lista de modales para los niños

Enseñarles buenos modales a sus hijos les da confianza y los hace más agradables para estar cerca. Un niño que es respetuoso y considerado con los demás a menudo recibe el mismo tratamiento a cambio. Los modales son una habilidad social importante que es necesaria para que las personas vivan juntas, de acuerdo con Ask Dr Sears.

Modelar modales

Los niños con malos modales no solo ofenden a las personas, sino que sus modales pueden reflejar mal en sus padres. A partir de una edad temprana, comience a modelar buenos modales para su hijo, como enseñarle a compartir con él. Cuando note que está siendo buena, felicítela por ser cortés.

Decir "por favor" y "gracias"

Enseñar a sus hijos a decir "por favor" y "gracias" es una forma de enseñar Respetar los sentimientos de los demás y mostrar gratitud cuando alguien los ayuda o les da algo. Puede modelar este comportamiento usted mismo usando siempre "por favor" y "gracias" con sus hijos cuando son muy pequeños. Cuando sean mayores, no les dé lo que quieran hasta que digan "por favor", y recuérdeles que deben decir "gracias" y "de nada".

Disculpándose

Mostrar consideración por los sentimientos de otras personas es una parte importante de los buenos modales. Enseñar a un niño a disculparse cuando ha lastimado u ofendido a alguien le ayuda a recordar pensar en los sentimientos de otras personas. Pedir disculpas también es una forma de suavizar una discusión sin la intervención de un adulto.

Ser considerado

Es importante que los niños recuerden no hacer cosas a otras personas que no les gusta que se hayan hecho a sí mismos. Asegúrese de que el niño entienda por qué es necesario ser considerado. Si su hijo hace algo grosero o malo con otro niño, recuérdele cómo se siente cuando se le hace lo mismo. Enseñe a su hijo otras formas de ser considerado, como mantener las puertas para las personas, ser educado en la mesa y demostrar su buen espíritu deportivo, ya sea que gane o pierda. También debe saber por qué no es cortés interrumpir cuando las personas están hablando o por qué a las personas no les gusta que las miren o las señalen.

Dirigiéndose a los adultos

Aunque la cultura de los EE. Prefieren que los niños no los llamen por sus nombres. Un niño debe dirigirse a los adultos por la forma en que se presentan, incluso si llama a los adultos por su nombre. Si un niño debe hablar con un adulto que no sabe, siempre debe decir primero "Disculpe", luego llame a la persona "señor" o "señora".

Saludo de personas

La gente podría se ofenda cuando no se devuelve un saludo o cuando llegan a un hogar y no se les reconoce. Los niños pequeños pueden sentirse demasiado tímidos para responder al saludo de todos los adultos, pero usted puede alentarla a que responda hasta que tenga la edad suficiente para hacerlo sola. Cuando un invitado venga a su casa, asegúrese de que sus hijos detengan lo que están haciendo lo suficiente como para decir "hola" e intercambiar bromas. Los niños mayores pueden ser alentados a sonreír, hacer contacto visual o dar la mano a los adultos que saludan.