¿Puede hacer demasiado ejercicio durante el embarazo lastimar a su bebé?
Si hizo ejercicio regularmente antes de quedar embarazada, permanecer activo durante el embarazo puede ayudarlo a mantener su fortaleza e incluso aliviar síntomas incómodos como hinchazón, dolor de espalda y estreñimiento. Pero presionar demasiado a su cuerpo puede ponerlo en riesgo tanto para usted como para su bebé, por lo tanto, adopte un enfoque modificado para hacer ejercicio hasta que nazca su bebé.
Temperatura corporal
Es normal que la temperatura corporal aumente cuando está activo, pero evite el ejercicio que hace que su cuerpo se caliente demasiado durante el embarazo. El sobrecalentamiento es especialmente peligroso en el primer trimestre, porque es un período crítico para el desarrollo de los órganos principales de un bebé. Puede sobrecalentarse más rápidamente durante el embarazo, así que haga ejercicio en un lugar fresco y tome mucha agua antes, durante y después de su entrenamiento para mantenerse hidratado.
Ritmo cardíaco
Un corazón acelerado es otra señal de que Te estás presionando demasiado durante un entrenamiento. Si te quedas sin aliento, no solo eres tú quien necesita más oxígeno; Es posible que su bebé tampoco reciba el oxígeno que necesita. Una buena regla general es asegurarse de que siempre pueda hablar normalmente durante el ejercicio.
Límites de elevación
Si ya estaba levantando pesas antes de quedar embarazada, puede continuar siempre que tenga la autorización de su médico. . Pero los pesos pesados pueden provocar estrés en las articulaciones, que se relajan durante el embarazo gracias a los niveles elevados de la hormona relaxina. Limítese a pesos más ligeros durante el embarazo y aumente el número de repeticiones que realiza.
Consideraciones de equilibrio
A medida que su vientre crece y su centro de gravedad cambia, es más propenso a las caídas, que pueden lesionarse. tu y tu bebe Evite los ejercicios diseñados para poner a prueba su equilibrio, como levantar pesas mientras está parado sobre una pelota Bosu o sobre una pierna. Y en lugar de trotar, escalar y caminar en terrenos accidentados o desiguales, apéguese a las superficies planas hasta después del embarazo.
Pautas generales
Lo más importante que debe recordar al hacer ejercicio durante el embarazo es que si se siente mal, no lo hagas El embarazo no es el momento de empujar a su cuerpo más allá de su zona de confort, por lo tanto, concéntrese en mantenerse activo. Finalmente, si experimenta algún síntoma inusual como sangrado vaginal, mareos, falta de aliento, dolor de cabeza, dolor de pecho, hinchazón, debilidad muscular, contracciones uterinas, disminución del movimiento fetal o pérdida de líquido de la vagina, deje de hacer ejercicio y llame a su médico. doctor.