¿Cuál es la tendencia del agua cruda y por qué es peligrosa?

Justo cuando pensaba que el agua alcalina que regulaba el pH estaba causando furor en la hidratación de la salud, hay un nuevo H

2O en los titulares: agua pura y pura. ", 3, [[Suena intrigante, ¿verdad? A diferencia de su agua embotellada promedio, que se trata para eliminar químicos, parásitos y bacterias no deseados (como, por ejemplo, E. coli), esta versión es "agua de manantial sin esterilizar, sin tratar y sin filtrar", según un artículo reciente del New York Times tendencia.

Live Water, un proveedor líder de agua cruda, afirma que el agua emerge fresca de un "tubo de lava" en Oregón. Como explica la compañía en su sitio, "el agua proviene de un momento en que la Tierra estaba prístina y se estima que ha madurado debajo de la superficie hasta 10,000 años antes de que salga a la superficie". Pero eso no es todo. Supuestamente, el agua también contiene electrolitos y probióticos esenciales (bacterias saludables) junto con "niveles súper altos de sílice natural", que Live Water dice que puede hacer todo, desde reducir las arrugas hasta aumentar la resistencia de la articulación.

Aunque Live Water está actualmente solo disponible en California (por alrededor de $ 15 por jarra de 2.5 galones), la compañía alienta e instruye a otros sobre cómo encontrar un manantial: "Abogamos a las personas que recolectan el agua de manantial [sic] como la mejor opción" para convertirse en parte de un cultivo movimiento "para beber el agua más limpia, más sana y más natural".

Si todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente lo sea. "El agua de manantial y el agua de los arroyos de montaña pueden parecer puras, pero pueden estar contaminadas con bacterias y virus", dijo a LiveScience Vince Hill, jefe de la Rama de Prevención de Enfermedades Transmitidas por el Agua en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). br>

Hill continuó explicando cómo el arsénico y el radón en el suelo pueden filtrarse en el agua subterránea. En dosis suficientemente grandes, estas sustancias químicas naturales pueden ser tóxicas. Luego está la cuestión de los animales o, más específicamente, los excrementos de animales. (Después de todo, está en la "naturaleza"). Estos excrementos pueden contener parásitos microscópicos como Giardia, que pueden causar hinchazón, dolor abdominal y diarrea.

Si todavía está tentado a buscar y tomar su propia "bebida cruda" "Agua, Hill recomienda filtrarlo, desinfectarlo o hervirlo primero, a pesar de que los puristas afirman que esto destruirá las bacterias saludables. Como explicó Hill: "El beneficio básico del agua potable es la hidratación, así es como beneficia a nuestros cuerpos, mejorando nuestro proceso mental y nuestras funciones corporales".

Así que, sí. El agua cruda puede sonar genial, pero no parece tan moderna cuando estás acostada con una diarrea horrible. ¡Pase!

Lea más: 12 Tendencias de salud que no son saludables