Ejercicio Durante El Tercer Trimestre Del Embarazo
Su nivel de condición física previa a la concepción indica el nivel de actividad física que puede continuar en un embarazo saludable. Del mismo modo, el nivel de actividad que puede mantener hasta su tercer trimestre está directamente relacionado con la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio que puede realizar hasta que realiza el ejercicio. Ciertas actividades, como el yoga y la carrera, requieren modificaciones en el tercer trimestre. Además, los síntomas comunes del embarazo tardío pueden exigir que disminuya la velocidad, pero en la mayoría de los casos todavía es posible hacer ejercicios suaves. Hable sobre su programa de entrenamiento prenatal con su obstetra o partera durante el embarazo, especialmente si experimenta molestias relacionadas con el ejercicio. Cambios físicos.
A partir de la semana 28 del embarazo, una mujer entra en su tercer y último trimestre. . El embarazo tardío suele estar marcado por el aumento constante de peso, la falta de aliento, la fatiga renovada y una mayor anticipación del parto. Algunas mujeres también experimentan una incomodidad general que puede provocar inquietud y dificultad para dormir. El aumento de peso del útero ejerce presión sobre los músculos del suelo pélvico, lo que puede provocar una fuga de la vejiga al toser, estornudar o reír. El útero también puede ejercer presión sobre el nervio ciático, causando ciática, un dolor punzante que se extiende desde la nalga hasta la parte posterior del muslo. Los calambres en las pantorrillas y el dolor pélvico son otros dos síntomas típicos del embarazo tardío.
Ejercicio de Embarazo Tardío
Hasta que el bebé se cae durante las últimas semanas de embarazo en preparación para el parto, la presión hacia arriba de su útero en su El diafragma puede hacerte sentir como si siempre estuvieras sin aliento. Realizar ejercicio aeróbico a una intensidad moderada durante el embarazo mejora la respiración y aumenta la circulación. Por lo general, los proveedores de atención médica recomiendan caminar, andar en bicicleta estacionaria y nadar a sus pacientes embarazadas, ya que los entrenamientos son de bajo impacto y fáciles para las articulaciones. La natación, el aeróbic acuático o el correr en la piscina son especialmente beneficiosos en el tercer trimestre. A medida que su centro de gravedad continúa cambiando y su cuerpo se vuelve más pesado, el agua puede aliviar las molestias relacionadas al brindarle flotabilidad.
Tasa de esfuerzo percibido
En el pasado, las mujeres embarazadas de todos los niveles de condición física y en cada trimestre se les dijo que midieran la intensidad de sus entrenamientos aeróbicos por el ritmo cardíaco y que no excedieran los 140 latidos por minuto. Las recomendaciones en 2011 lo guían a usar la tabla de tasa de esfuerzo percibido de Borg, o RPE, para monitorear y ajustar su intensidad. La escala va de 6 a 20, o el correspondiente "sin esfuerzo" al "máximo esfuerzo". Si su médico no le ha dado ninguna restricción de ejercicio, intente mantener su esfuerzo entre 12 y 15, o "muy ligero", para “Algo duro”. El RPE compensa la condición de su cuerpo; lo que se siente muy liviano para usted en su primer trimestre puede sentirse algo difícil en su tercer trimestre.
Preparación para el parto
Ciertos ejercicios que son beneficiosos durante el embarazo son especialmente Es beneficioso en el último trimestre a medida que se acerca el trabajo de parto y el parto. Los ejercicios de Kegel, que fortalecen y tonifican los músculos del piso pélvico que soportan la vejiga, los intestinos y el útero, son seguros e importantes para todas las mujeres embarazadas, incluso aquellas asignadas al reposo en cama. los músculos del piso ayudan a posicionar la cabeza de su bebé durante el parto y pueden ayudarlo a minimizar el riesgo de embarazo tardío, y posparto, hemorroides o incontinencia urinaria. Inclines pélvicos, círculos de cadera en la pelota de ejercicios, apoyados en la pared Las sentadillas y los estiramientos de la espalda baja son útiles durante el último trimestre.