Los efectos del comportamiento narcisista adulto en los niños

Los hijos de padres narcisistas viven en un hogar caótico que ha sido creado por el padre narcisista, que quiere todo. El padre quiere admiración, amor y reconocimiento, todo a costa de los niños. El padre narcisista quiere que sus hijos la llenen de amor. Si no cumplen con los estándares que ella ha establecido, los enciende, los objetiva y posiblemente abusa de ellos verbal y /o físicamente. Los efectos secundarios son de por vida.

Los niños son culpados por la sociedad

Un padre narcisista es bastante capaz de presentar más de un rostro a su familia. En casa, él es el padre exigente, esperando que sus hijos lo admiren todos los días. Sus hijos nunca saben con qué padre estarán interactuando. Él puede sonreírles o reducirlos, solo para recordarles sus lugares en la familia.

En casa y en público, los hijos de un padre narcisista "repiten" lo que el padre quiere: la perfección, La obediencia y la “familia perfecta”. Debido a que los niños no pueden ser perfectos todos los días, les fallarán a sus padres. Una vez que le fallan a ese padre, pagarán. Peor aún, los niños nunca saben de un día para otro lo que querrán sus padres. Viven con miedo y confusión, según Beth McLarnan, de la Escuela de Graduados Adler, autora de "Hijos adultos de padres narcisistas: los ecos". Los niños se convierten en narcisistas

El hecho de nacer de un padre narcisista aumenta el probabilidad de que los hijos de este padre sean ellos mismos narcisistas. La narcisista trata a sus hijos como una extensión de sí misma, solo por la gracia de su embarazo nacieron. Debido a que ella considera a sus hijos como posesiones, los usa para ajustar cuentas imaginadas con otros. Si su suegra hubiera dicho algo que se había equivocado, la madre narcisista usará a sus hijos para lastimar a su suegra.

Un día, la madre narcisista amará a sus hijos; en el siguiente, los reprimirá o los abusará verbalmente, especialmente si le fallaron de alguna manera que solo ella sepa.

Diane Downs, la madre de Oregon que mató a sus tres hijos, mató a uno, diagnosticado con trastorno de personalidad narcisista, trastorno de personalidad límite y trastorno de personalidad antisocial. Se cree que les disparó porque creía que estaban en el camino de una relación romántica.

Efectos psicológicos

Los hijos de padres narcisistas sufren una variedad de efectos psicológicos derivados del tratamiento caótico y abusivo que cometen. recibir. Estos efectos secundarios incluyen convertirse en cuidadores crónicos, dudas y baja autoestima. Como adultos, estos niños ignoran sus propias necesidades físicas y emocionales. Pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión. Estos niños también pueden desarrollar trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de la alimentación o trastornos sexuales. Podrían recurrir a la automedicación con alcohol o drogas ilegales.

Debido a que están tan acostumbrados a los patrones de abuso, estos niños podrían ser incapaces de desarrollar una cercanía emocional con los demás, o podrían unirse a otros. , temiendo el abandono y estar solo.

Los efectos continúan en la adultez

Los efectos psicológicos del abuso de los padres narcisistas continúan en la adultez. A menos que la familia del niño reconociera los problemas derivados del padre narcisista, es posible que los niños no hayan ingresado a la terapia. Debido a que los niños no fueron criados o no pudieron confiar en la consistencia de los padres, crecieron creyendo que su tratamiento era normal. Sus relaciones adultas pueden reflejar la crianza patológica bajo la cual crecieron.