Mariah Carey explica por qué mantuvo en secreto el diagnóstico de trastorno bipolar
Mariah Carey se está abriendo sobre su batalla contra el trastorno bipolar después de años de guardar silencio sobre el tema por temor y negación.
Carey, de 48 años, revela fue diagnosticada por primera vez con la enfermedad después de ser hospitalizada por una interrupción física y mental en 2001. "No quería creerlo", le dice a People, y agregó que su negativa sobre el diagnóstico le impidió buscar tratamiento durante años.
Carey finalmente decidió buscar ayuda después de lo que describió como "el par de años más difíciles que he pasado", que incluía contratiempos profesionales, ¡la cancelación de su E! El reality show "El mundo de Mariah" y su separación de su prometido, James Packer.
"Viví en la negación y el aislamiento y con el temor constante de que alguien me exponga", explica Carey. "Era una carga demasiado pesada de llevar, y simplemente ya no podía hacer eso". Busqué y recibí tratamiento, puse gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música ".
Entonces, ¿qué es exactamente el trastorno bipolar? Es un trastorno mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que involucran bajos emocionales (llamados depresión) y altos (llamados manía). Alrededor del 2.8 por ciento de la población estadounidense sufre de trastorno bipolar, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Los síntomas del trastorno bipolar incluyen insomnio, irritabilidad e hiperactividad, todos los cuales sufrió Carey.
"Eventualmente, me gustaría golpear una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía ", dice Carey. "Me sentiría tan solo y triste, incluso culpable de no haber hecho lo que necesitaba para mi carrera".
La cantante - que ha conseguido 18 singles No. 1 en el Billboard Hot 100 , más que cualquier otro artista solista: ahora está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno.
"En realidad, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos", dice ella. "No me hace sentir demasiado cansado o lento, ni nada de eso. Lo más importante es encontrar el equilibrio adecuado ".
Carey finalmente decidió presentarse en un esfuerzo por mostrar apoyo a otros que están pasando por la misma lucha.
" Estoy en una Realmente es un buen lugar en este momento, donde me siento cómodo discutiendo mis problemas con el trastorno bipolar II ”, dice ella. "Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde el estigma se levante de las personas que pasan por algo solo. Puede ser increíblemente aislante. No tiene que definirlo, y me niego a permitir que me defina o me controle ".
Carey no solo está tomando medidas para controlar su enfermedad, sino que también comparte su recuperación con sus fanáticos para disipar la El estigma que rodea a la salud mental e inspira a quienes necesitan ayuda para buscarla. Y eso nos hace amarla aún más de lo que ya lo hemos hecho.
Si cree que podría tener un trastorno bipolar o cualquier otro problema de salud mental, hable con su proveedor de atención médica o consulte los Servicios de abuso de sustancias y salud mental. Localizador de servicios de tratamiento de la administración. ¡Carey es toda la prueba que necesitas de que nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para volver a aparecer!
Leer más: 12 celebridades que luchan contra la ansiedad y la depresión