¿Cómo puedo dejar de abusar de mi hijo?
El abuso infantil se presenta de muchas formas: físico, sexual, emocional y psicológico, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Si reconoce que es un padre abusivo, puede comprender que debe tomar medidas para dejar de abusar de su hijo. Reconocer la necesidad de parar no es lo mismo que tomar medidas afirmativas para detener la actividad abusiva. Si es sincero en su deseo de dejar de abusar de su hijo, un paso inmediato que debe tomar es retirarse de la presencia física del niño. En otras palabras, no debe tener contacto con su hijo hasta que se resuelvan los problemas que motivan su conducta abusiva.
Contrate los servicios de un terapeuta o consejero de salud mental o abuso de drogas. Casi todos los casos de abuso de los padres involucran un problema subyacente de salud mental o abuso de drogas. Debe lidiar con uno o ambos de estos problemas antes de poder comenzar a progresar hacia el tratamiento de su hijo de una manera saludable y adecuada, de acuerdo con "Entendiendo el abuso y la negligencia infantil" por Cynthia Crosson-Tower.
Considere el tratamiento en el paciente. El simple hecho de acudir a un terapeuta o consejero de forma ambulatoria puede no ser suficiente para poner fin a su conducta abusiva.
Solicite que el otro padre o tutor del niño considere la posibilidad de limitarlo , visitas supervisadas con el niño. Como paso para detener un patrón de abuso, debe comenzar el largo proceso de construcción de interacciones saludables con su hijo. El primer paso tentativo en esa dirección son las visitas limitadas y supervisadas.
Inscríbase en una clase de crianza básica. Lo más probable es que le falten muchas habilidades básicas de crianza para desarrollar y mantener una relación saludable con su hijo.
Participe en un programa de manejo de la ira. La ira incontrolada, incluso si está arraigada en un problema de salud mental o de drogas, debe manejarse como parte de su curso general para poner fin a su conducta abusiva.
, , ] ]