¿Cuánto debo pesar antes de quedar embarazada?

El embarazo puede ser una de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida; y también puede ser incómodo para las personas con sobrepeso u obesidad. La Academia Americana de Médicos de Familia afirma que el riesgo de hipertensión arterial y diabetes es mayor para las mujeres con sobrepeso y obesas durante el embarazo. Lograr un peso saludable antes de quedar embarazada es importante para la salud de la madre y el bebé en desarrollo.

Importancia de un peso saludable antes del embarazo

Lograr un peso saludable idealmente debe realizarse antes del embarazo y es importante para Muchas rasones. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres con bajo peso, con sobrepeso u obesas tienen un mayor riesgo de infertilidad. Una vez que una mujer se queda embarazada, March of Dimes sugiere que no es seguro perder peso durante el embarazo. Las mujeres que tienen un peso saludable antes del embarazo generalmente se sienten mejor durante el embarazo, tienen bebés más sanos, labores más fáciles y menos riesgo de tener presión arterial alta y diabetes.

Beneficios del ejercicio y el peso antes del embarazo

Dieta y El ejercicio es importante para ayudar a lograr un peso saludable antes del embarazo. Sin embargo, comenzar un programa de ejercicios antes de quedar embarazada tiene beneficios adicionales. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda comenzar un programa de ejercicios, como caminar antes de quedar embarazada, para evitar que se exceda durante el embarazo. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos por día la mayoría de los días de la semana durante el embarazo puede reducir el dolor de espalda, la hinchazón y el estreñimiento, reducir el riesgo de diabetes gestacional y aumentar la energía.

IMC saludable antes del embarazo

El índice de masa corporal, o IMC, ayuda a estimar la grasa corporal y el riesgo de enfermedad; Las categorías de IMC incluyen bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica recomienda diferentes rangos de aumento de peso durante el embarazo según los pesos previos al embarazo. Los pesos sanos o normales se clasifican como IMC de 18.5 a 24.9. Los IMC de 18.5 o menos se consideran bajo peso, 25 a 29.9 sobrepeso y 30 o más obesos.

Cálculo del IMC

El IMC se puede calcular utilizando la siguiente fórmula según la Asociación Dietética Americana: peso en libras multiplicado por 703; dividido por altura en pulgadas; Dividido por altura nuevamente en pulgadas. Por ejemplo, una mujer que mide 5 pies 3 pulgadas de alto y que pesa 140 libras. multiplicaría 140 por 703; luego divida por 63 pulgadas y divídala por 63 pulgadas nuevamente, lo que resulta en un IMC de 24.8. El sitio web de la American Dietetic Association ofrece una calculadora de IMC para adultos (ver Recursos).

Aumento de peso durante el embarazo

El aumento de peso adecuado durante el embarazo depende del peso previo al embarazo y es importante para ayudar a nutrir al bebé en desarrollo. Para las mujeres que tienen un peso saludable antes del embarazo, la Fundación Mayo para la Investigación y Educación Médica recomienda un aumento de peso de 25 a 35 libras. Se recomienda a las mujeres con bajo peso que ganen entre 28 y 40 libras, las mujeres con sobrepeso de 15 a 25 libras. y las mujeres obesas 11 a 20 libras.