¿Cuánto peso puedo levantar cuando estoy embarazada?

Hacer ejercicio durante el embarazo ayudará a que usted y su bebé crezcan sanos, pero los ejercicios rigurosos como el levantamiento de pesas pueden aumentar el riesgo de lesiones. Necesitará ajustar su rutina para adaptarse a su cuerpo que cambia rápidamente, para obtener los mayores beneficios y la menor cantidad de riesgo.

Riesgos potenciales de levantamiento

Es posible que haya escuchado advertencias contra el levantamiento de más de 25 lb. durante el embarazo, pero levantar grandes cantidades de peso no necesariamente causará lesiones a su bebé. Sin embargo, puede causar lesiones físicas a su propio cuerpo si levanta demasiado peso de una vez. Una de las razones es porque las hormonas del embarazo hacen que los tendones, los ligamentos y los tejidos conectivos de su cuerpo se ablanden para prepararse para el parto, haciéndolos más vulnerables a la tensión. Además, su equilibrio y centro de gravedad cambian a medida que su cuerpo crece. Una forma en que el levantamiento de pesas podría afectar directamente a su bebé es si un peso libre entra en contacto directo con su abdomen. Las bandas de resistencia pueden ofrecer los mismos beneficios a sus músculos sin aumentar el riesgo de su bebé.

Limitaciones y consideraciones

Limite su carga de peso a no más de aproximadamente 5 a 12 libras. para reducir el riesgo de sobrecargar sus articulaciones, recomienda el sitio web de BabyCenter. Para compensar la reducción de peso, realice más repeticiones. Por ejemplo, si solía realizar pulsaciones de piernas con aproximadamente 24 lbs. Para ocho a 12 repeticiones, reduzca el peso a 12 libras. y repítalo de 15 a 20 veces.

Precauciones

Evite acostarse boca arriba mientras levanta pesas después del primer trimestre, ya que la posición puede provocar una presión excesiva en una vena importante y reducir la cantidad de sangre. que fluye hacia tu cerebro y tu útero. También evite estar de pie y quieto mientras levanta pesas, ya que puede provocar que la sangre se acumule en sus piernas y contribuir al mareo o desmayo. Combate ambos problemas potenciales sentándote, inclinando el banco y manteniéndote en posición vertical mientras fortaleces tu cuerpo. Además, no realice la maniobra de Valsalva, que consiste en exhalar con fuerza sin liberar aire, ya que puede aumentar rápidamente su presión intraabdominal y sanguínea y reducir la cantidad de oxígeno que recibe su bebé.

Consideraciones

Obtenga la autorización de su partera o médico antes de intentar levantar pesas o realizar cualquier otra forma de ejercicio. Su proveedor de atención médica puede indicarle que realice cambios drásticos en su régimen de ejercicios o solicitar que evite levantar pesas durante el embarazo si tiene antecedentes de complicaciones en el embarazo. Incluso si obtiene el visto bueno de su proveedor de atención médica, usted es responsable de prestar atención a su cuerpo durante la duración de cada entrenamiento. Reduzca la intensidad o la frecuencia de su ejercicio si se siente excesivamente cansado o cansado.