Beneficios de las zanahorias para bebés

Según la Academia Americana de Pediatría, las verduras son una buena opción inicial cuando está listo para introducir alimentos sólidos en la dieta de su bebé, que generalmente se realiza entre los 4 y 6 meses de edad. Bridget Sweeney, una dietista registrada que se especializa en nutrición prenatal y familiar, recomienda esperar hasta que su bebé tenga al menos 6 meses de edad antes de introducir zanahorias caseras debido a la posible presencia de nitratos. Después de esta edad, las zanahorias ofrecen una gama de beneficios para los bebés. Uno de los principales beneficios para los padres es que son baratos y están fácilmente disponibles.

Beneficios nutricionales

Las zanahorias proporcionan fibra dietética, vitamina C, calcio y hierro. Son extremadamente ricas en vitamina A, que promueve una vista saludable, de ahí el adagio que las zanahorias te ayudan a ver en la oscuridad, así como la piel saludable, el crecimiento y la resistencia a las infecciones. Debido a que las zanahorias también son una buena fuente del antioxidante betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, estos beneficios se amplifican aún más.

Beneficios del sabor y la textura

Con 3 g de azúcares en cada media taza De zanahorias, son una de las verduras más dulces. Esto hace que las zanahorias sean una buena opción cuando está introduciendo alimentos sólidos a su bebé porque los bebés tienen una preferencia natural por los dulces. Otro beneficio es la textura de las zanahorias bien cocidas, que son fáciles de hacer puré, triturar o picar hasta lograr una consistencia que su bebé pueda manejar.

Preparación de zanahorias para bebés

Zanahorias preparadas para un 6-8 En general, los niños de un mes de edad deberán ser triturados o en puré, si es necesario, con un poco de leche materna o agua. Los bebés de 8 a 10 meses pueden comer zanahorias bien cocidas y cortadas en trozos pequeños. No le dé a los bebés zanahorias crudas picadas porque representan un peligro de asfixia. Siempre pele las zanahorias y considere cocinarlas al vapor en lugar de hervirlas para ayudar a retener sus nutrientes.

Ideas de zanahorias

Aunque la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda introducir un solo vegetal a la vez, cuando su bebé está acostumbrado a comer Las zanahorias puedes probar combinándolas con otros alimentos nutritivos. Puede combinar puré de zanahorias y batatas, o mezclar zanahorias cocidas con coliflor cocida, brócoli o calabaza. De 8 a 10 meses, intente mezclar los ingredientes cocidos de las comidas que está preparando para el resto de la familia que incluyen zanahorias; ponga una pequeña porción de cada ingrediente a un lado antes de sazonar. Una sopa de verduras simple hecha con zanahorias, otras verduras y caldo proporcionará una variedad de nutrientes, especialmente si incluye verduras de hoja verde. La carne cocida, picada o en puré, es otro complemento nutritivo de las zanahorias, que proporciona proteínas y zinc.