Causas de narices sangrientas en los niños

Es posible que tenga miedo de ver la sangre derramándose por la nariz de su hijo, pero las hemorragias nasales rara vez son lo suficientemente peligrosas como para causar pánico, según KidsHealth, una parte de la Nemours Foundation. Las hemorragias nasales en realidad son comunes en niños de 3 a 10 años y la mayoría puede tratarse en casa. Sin embargo, saber qué las causa en primer lugar es el primer paso para evitar que ocurran algunas de ellas en el futuro.

Causas

La nariz contiene vasos sanguíneos que ayudan a calentar y humidificar el aire que respira. Según la Academia Americana de Médicos de Familia. Sin embargo, los vasos dentro de la nariz están cerca de la superficie, por lo que son susceptibles de lesionarse. Las causas comunes de hemorragias nasales en los niños son el aire seco y la nariz, pero otras causas incluyen resfriados, alergias, infecciones sinusales, lesiones nasales y objetos extraños atrapados en la nariz. Estas condiciones generalmente causan que la nariz sangre por el frente.

Las narices sangrientas que se originan en los vasos más grandes en la parte posterior de la nariz suelen aparecer en personas mayores debido a condiciones como presión arterial alta, arterias endurecidas, sangrado Trastornos y uso diario de aspirina, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

Home Care

Si la nariz de su hijo está sangrando, siéntela en posición vertical en su regazo o en una silla. Incline la cabeza ligeramente hacia adelante, apriete la nariz justo debajo de la cresta ósea y mantenga la presión durante unos 10 minutos, según KidsHealth. Si su nariz continúa sangrando después de 10 minutos, aplique hielo envuelto en una toalla en la nariz. Nunca le pida que incline la cabeza hacia atrás, ya que podría hacer que se trague y se atragante con su sangre. Llame a un médico si el sangrado es abundante y su hijo se siente mareado o débil, el sangrado ocurre después de un golpe en la cabeza o una caída, o si el sangrado continúa después de dos intentos de presión de 10 minutos, sugiere KidsHealth.

Causas de Hemorragias crónicas

Algunos niños con frecuencia tienen narices sangrantes. Si la nariz de su hijo sangra un par de veces cada semana, es probable que parte del revestimiento de su nariz se irrite perpetuamente y los vasos sanguíneos estén expuestos a lesiones, según el sitio web de salud pediátrica AskDrSears.com. Incluso una pequeña agravación hará que la nariz sangre en este caso. Consulte a su médico para obtener consejos sobre la reducción de las posibilidades de sangrado futuro.

Diagnóstico y tratamiento

El médico examinará la nariz de su hijo y le hará preguntas a usted o a su hijo para determinar el lugar del sangrado. Si la nariz de su hijo está sangrando activamente, el médico puede adormecer la nariz de su hijo y cauterizar, o quemar, el vaso sangrante para sellarlo, o puede usar una gasa o un globo inflable para presionar el vaso y detener el sangrado, señala Academia Americana de Médicos de Familia. El médico podría recomendar el uso de gotas de agua salada y un humidificador doméstico para mantener húmeda la parte interior de la nariz de su hijo.

Prevención

Mantenga las uñas de su hijo cortas para reducir la cantidad de daño que podría hacer en su nariz si ella lo escoge Además, asegúrese de que use equipo de protección cuando practique deportes que puedan causar lesiones en la nariz y continúe usando las gotas de agua salada y el humidificador doméstico todos los días, sugiere KidsHealth. Para agregar humedad, aplique un poco de vaselina en la abertura de las fosas nasales de su hijo.

, , ] ]