¿El jugo de remolacha es bueno para el equilibrio hormonal?
Los desequilibrios hormonales ocurren en todas las etapas de la vida de una mujer, desde la pubertad hasta el embarazo y la menopausia. Tratar de hacer frente a estos desequilibrios puede ser muy frustrante. Los remedios naturales han existido durante siglos, pero pocos de ellos se someten a un escrutinio científico. Si bien el jugo de remolacha contiene pequeñas cantidades de nutrientes esenciales para la fabricación de ciertas hormonas, no hay evidencia de que tomar jugo de remolacha tenga algún efecto para mantener el equilibrio de sus hormonas. Datos de remolacha
La remolacha, también llamada Nabos de sangre, están relacionados con la acelga suiza. Las hojas verdes se usan a menudo en ensaladas y el bulbo redondo de raíz roja generalmente se conserva en vinagre y se cocina y se sirve frío o caliente. Los antiguos romanos utilizaban la remolacha como afrodisíaco, y mientras que las remolachas son ricas en vitaminas A y C, también contienen boro y manganeso, que son fundamentales para la fabricación de hormonas sexuales en su cuerpo. Sin embargo, estos nutrientes existen en cantidades demasiado bajas como para afectar el equilibrio hormonal.
Hormonas
Las hormonas transportan mensajes químicos entre sus células. No todos los mensajes pueden ser recibidos por todas las celdas. Similar a una conexión inalámbrica a Internet, la información y la capacidad de recibirla están por todas partes, pero solo una computadora con capacidad inalámbrica puede recibir datos. Sus células tienen receptores que solo son capaces de recibir ciertos mensajes, de la misma manera que una radio solo puede recibir la estación a la que está sintonizado. Las vitaminas y otros nutrientes contribuyen y apoyan la producción de sus hormonas, pero el jugo de remolacha solo no es suficiente para corregir un desequilibrio hormonal.
Beneficios
Una dieta rica en vegetales frescos, incluidos los jugos, es compatible con su salud en general y puede ayudarle a mantener o perder peso. También puede hacer que te sientas mejor mental y emocionalmente, lo que puede ayudarte cuando tus hormonas están fuera de control. La vitamina C en la remolacha es compatible con su sistema inmunológico y también es un poderoso antioxidante que limpia los radicales libres de su sistema que pueden contribuir a los efectos del envejecimiento. La vitamina A es necesaria para un cabello, piel y uñas saludables. Sin embargo, el jugo de remolacha no tiene un efecto medible en su equilibrio hormonal.
Advertencia
Los desequilibrios hormonales pueden causar problemas de salud graves, por lo que si cree que sus hormonas pueden estar desequilibradas, consulte a su proveedor de atención médica en lugar de tratar, o incluso diagnosticar, la situación por su cuenta. Los remedios caseros, como el jugo de remolacha, pueden incorporarse como parte de su estrategia de atención médica, pero no son un sustituto de la atención de un médico.