Erupción de la leche en bebés

La erupción de la leche es una reacción común en los recién nacidos y los bebés, en la que aparecen pequeños bultos de aspecto blanco en la piel del bebé. Por lo general, estas erupciones desaparecerán en unas pocas semanas, siempre y cuando mantenga el área afectada limpia y seca, pero una erupción persistente puede ser un signo de alergia a la leche.

Identificación

La erupción de la leche es una erupción facial roja eso es común entre los recién nacidos y los bebés durante los primeros meses de vida. La afección se caracteriza por pequeños bultos blancos, como espinillas, en la cara, los hombros y la parte superior de los brazos. ", generalmente aparecen en las mejillas, nariz y frente de su bebé, pero también pueden extenderse a los brazos, el torso o los genitales.

Causas

La causa más comúnmente aceptada de erupción de leche Es un cambio en la dieta de tu bebé. Los bebés y los niños pequeños tienen un tracto digestivo inmaduro y un sistema inmunológico, y es posible que no estén listos para la introducción apresurada de algunos alimentos. La leche de vaca, en particular, parece ser la causa principal de la erupción de la leche, aunque los alimentos azucarados altamente refinados también pueden tener la culpa.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, la erupción de la leche desaparecerá en unas pocas semanas después Es propio, pero puede ayudar a mantener el área afectada limpia y seca. Si la erupción persiste, su bebé podría tener una afección más grave, como una alergia a la leche de vaca u otro alimento nuevo. Según la Clínica Mayo, los síntomas de una reacción alérgica pueden ser sibilancias, vómitos, urticaria y problemas digestivos.

Tratamiento

Si bien no existe una cura universalmente aceptada para la erupción de leche, simplemente evitar la leche de vaca puede ayudar a la erupción. desaparecer. Si está amamantando, también puede ayudar eliminar los productos lácteos de su propia dieta. Cuando introduzca nuevos alimentos a su bebé, comience con solo un alimento a la vez y mida la reacción del bebé antes de continuar con otra nueva dieta. Esto debería ayudar a reducir cualquier alergia potencial que su bebé pueda tener.

Tratamientos alternativos

Un remedio homeopático es cambiar la leche de vaca a la leche de cabra, ya que no contiene el complejo complejo de proteínas, la caseína. Si está alimentando con biberón, puede considerar cambiar a una fórmula a base de soja. Las fórmulas hipoalergénicas también están ampliamente disponibles en varios fabricantes importantes de fórmulas para bebés.