Consejos para aliviar el estreñimiento durante el embarazo
El estreñimiento suele afectar a las mujeres embarazadas, que ya son lo suficientemente incómodas. La American Pregnancy Association señala que casi la mitad de las mujeres embarazadas sufren de estreñimiento en algún momento de su embarazo. El estreñimiento puede ser causado por factores de preocupación, ansiedad y estilo de vida, pero la razón biológica, según la APA, es que los músculos de los intestinos se relajan durante el embarazo debido a la presión de su útero en crecimiento. Esto hace que los alimentos y productos de desecho se filtren a través del sistema digestivo más lentamente de lo normal. Las mujeres embarazadas no tienen que sufrir de estreñimiento junto con otras molestias durante el embarazo.
Aumentar el consumo de fibra
La fibra insuficiente es una de las razones más importantes por las que cualquier persona, incluidas las mujeres embarazadas, sufre estreñimiento. Asegúrese de consumir por lo menos de 25 a 30 gramos de fibra al día de los alimentos: trabaje en muchas ciruelas, salvado, cereales integrales, cereales, frutas y verduras.
Ejercicio
El ejercicio regular es una buena opción Manera de aliviar el estreñimiento durante el embarazo. Desde luego, como lo ha dicho su médico, está bien que haga ejercicio. Trate de hacer 20 a 30 minutos de ejercicio por lo menos tres días a la semana. Caminar y nadar son fáciles para el cuerpo durante el embarazo.
Beba suficiente agua
Es importante beber muchos líquidos todos los días (el agua es mejor). Deberá asegurarse de beber al menos 10 a 12 tazas de líquido por día, especialmente si aumenta la cantidad de fibra en su dieta. Si hace mucho ejercicio y suda muchos líquidos, necesitará beber más cada día.
Productos de venta libre
No hay razón para sufrir estreñimiento, y Si estos remedios naturales no funcionan, puede probar algunos productos de venta libre. Hable con su obstetra acerca de lo que se recomienda, pero los productos como el Metamucil y los ablandadores de heces pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. También puede reducir los suplementos de hierro que esté tomando, ya que se sabe que el hierro contribuye al estreñimiento. Siempre hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre, pero los productos para aliviar el estreñimiento se consideran seguros para las mujeres embarazadas.