Alguien puede estar embarazada de 6 semanas y no saberlo

Para la mayoría de las mujeres, la primera señal de embarazo es cuando su período menstrual no llega en la fecha prevista. Cuando su período llega tarde y aún no llega después de unos días, puede ser una señal de que está embarazada, siempre que haya estado sexualmente activa. Sin embargo, hay varios factores que podrían ocultar su embarazo, incluso a las seis semanas de embarazo.

Oligomenorrea

Según el sitio web Medical News Today, oligomenorrea es el término médico que describe los períodos menstruales que son irregulares o poco frecuentes. Se pueden atribuir varias causas a los ciclos menstruales irregulares, que incluyen un cambio en su método anticonceptivo, algún tipo de desequilibrio hormonal, ejercicio excesivo, mala alimentación, fiebre del heno y asma. Si sufre de oligomenorrea, es posible que no parezca fuera de lo común si su período llega tarde, lo que lo lleva a suponer que su retraso está relacionado con la irregularidad menstrual, no con el embarazo. En este conjunto de circunstancias, podría estar embarazada de seis semanas y no lo sabe.

Síntomas tempranos

Aunque el período menstrual perdido es el signo más obvio, hay otros síntomas tempranos que pueden indicar un embarazo hasta y más allá de las seis semanas de embarazo. Como señala Medical News Today, esto incluye náuseas, que pueden acompañarse de vómitos, fatiga excesiva; mareo; cambios en sus senos, incluyendo aumento de sensibilidad en los senos; y la necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal. Si experimenta alguno o todos estos síntomas pero los ignora, o simplemente no se da cuenta, es posible que no sepa que está embarazada.

Inicio Pruebas de embarazo

Si sospecha que puede estarlo embarazada, la forma más rápida y fácil de averiguarlo es usar una prueba de embarazo casera. De acuerdo con MayoClinic.com, obtendrá los resultados de las pruebas más confiables si espera hasta una semana después de la fecha de su período perdido. Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés), que su cuerpo comienza a producir a una velocidad rápida después de que el óvulo fertilizado se adhiere a su revestimiento uterino; de hecho, el nivel de HCG en su sangre podría incluso duplicarse cada dos días. Si la prueba de embarazo en el hogar indica que está embarazada, debe programar una cita con su médico lo antes posible para realizarse un análisis de sangre.

Ácido fólico

El ácido fólico es extremadamente importante durante su primer mes del embarazo y es necesario para asegurar el desarrollo normal del cerebro y la columna vertebral de un bebé; sin embargo, muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta que han estado embarazadas durante un mes. Por esta razón, toma nota de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si es sexualmente activa y tiene la posibilidad de quedar embarazada, debe tomar suplementos de ácido fólico con regularidad.