Una Lista de verificación de desarrollo para los hitos de 4 años de edad

representan promedios, que pueden darle una idea de qué esperar de su hijo de 4 años. Estos hitos pueden alertarlo sobre posibles inquietudes y asegurarle que está a la par con otros de su edad. A la edad de 4 años, su hijo es considerado un niño en edad preescolar, una edad en la que se alcanzan los hitos de las habilidades motoras, el lenguaje y el desarrollo social a lo que parece ser un ritmo vertiginoso. Tenga en cuenta que todos los niños son únicos y se desarrollan a ritmos ligeramente diferentes; Si tiene alguna inquietud, hable con el pediatra de su hijo.

Motor Skills

Las habilidades motoras se pueden dividir en dos categorías distintas: bruta y fina. Las habilidades motoras gruesas involucran a los grupos musculares más grandes que controlan el equilibrio y las actividades como correr y saltar. A la edad de 4 años, los niños deben poder moverse de manera controlada, según Great Schools. Esto significa que pueden comenzar, detenerse y girar cuando corren, saltar sobre un pie e incluso galopar. Pueden atrapar fácilmente, lanzar por encima y rebotar una pelota. Los niños de cuatro años pueden prepararse solos cuando se trata de cepillarse el cabello y los dientes y pueden vestirse con poca ayuda de un adulto, señala Great Schools.

Las habilidades motoras finas incluyen el control sobre las actividades que realizan las manos . Las habilidades motoras finas de un niño de 4 años deben desarrollarse hasta el punto en que pueda manejar un lápiz o crayón y dibujar algunas formas, de acuerdo con HealthyChildren.org. Cuando se trata de otros dispositivos, un niño de 4 años puede usar un tenedor y una cuchara cómodamente para comer sin ayuda y cortar en una línea con un par de tijeras. Lenguaje y habilidades de pensamiento

Idioma y pensar que los hitos del desarrollo parecen crecer juntos de manera exponencial cuando su hijo cumple cuatro años. Según el lenguaje, los padres pueden esperar que un niño de 4 años entienda de 2.500 a 3.000 palabras, según los padres de PBS. Ella debe hablar en oraciones relativamente complejas que tengan más de cinco palabras, contar hasta 4 e incluso cantar canciones simples en solitario. Ella debe ser capaz de comprender palabras que relacionan una idea con otra, como "si", "por qué" y "cuándo". Su cerebro puede captar conceptos relacionados con el espacio y el número, como "más", "más pequeño", "debajo" o "atrás" y, a esta edad, puede distinguir entre fantasía y realidad a medida que comienza a desarrollar procesos de pensamiento lógico. notas de Grandes Escuelas. Esta es la edad en la que su hijo comenzará a comprender que una imagen o un símbolo puede representar algo real (por ejemplo, un logotipo para un restaurante favorito) y comenzar a identificar patrones para categorizar cosas (cosas redondas, cosas que son azules, etc.). A pesar de que una niña de 4 años no puede comprender la diferencia entre un año o un mes, puede entender que algo está ocurriendo mañana contra algo que ya sucedió. Con toda esta actividad en el cerebro de un niño de 4 años, no es de extrañar que MedlinePlus declare que esta es la edad en que un niño hace más preguntas.

Habilidades sociales y emocionales

Social y emocionalmente, El crecimiento de un niño de 4 años es rápido. Según Medline Plus, cuando se trata de interactuar con otros, la mayoría de los niños de 4 años han aprendido a tomar turnos, compartir y cooperar, aunque es normal que este comportamiento regrese de vez en cuando. Cuando un niño de 4 años está loco, puede verbalizar esto en lugar de recurrir a formas más físicas de comunicación, como golpear o patear. Emocionalmente, es capaz de sentir celos e incluso puede comenzar a mentir cuando necesita protegerse. Dicho esto, todavía es demasiado joven para comprender conceptos morales más complejos como el bien o el mal. Si bien es probable que un niño de 4 años sea ferozmente independiente, se sabe que se rebela cuando las expectativas establecidas por los responsables son excesivas. Y a pesar de que un niño de 4 años puede distinguir los hechos de la ficción, aún disfruta fingiendo y puede tener vívidas imaginaciones que incluyen amigos imaginarios, afirma Great Schools.