Los efectos que la adopción tiene en las madres biológicas

Las madres biológicas pueden considerar entregar a sus hijos en adopción por una variedad de razones, como presiones externas, problemas financieros, razones personales y, a menudo, para brindar una mejor vida al niño. Cuando se lleva a cabo una adopción, la madre biológica puede experimentar una amplia gama de beneficios, pero generalmente no sin algunos aspectos negativos. Las madres biológicas a menudo encuentran consuelo en los grupos de apoyo o consejería para ayudar a lidiar con el evento de la vida.

Beneficios

La adopción es una opción para las mujeres embarazadas que ofrece una variedad de beneficios. Los gastos asociados con el embarazo, como los costos prenatales, las visitas médicas, el nacimiento del niño y los honorarios legales, a menudo se cubren. De acuerdo con AmericanPregnancy.org, los servicios de apoyo y asesoramiento para la madre biológica están disponibles, y la vivienda puede estar disponible. La adopción puede ser la respuesta a una situación muy difícil o incluso devastadora, y puede brindar a las madres biológicas la posibilidad de perseguir su metas y sueños que podrían no ser posibles cuando crían a un niño y saben que también les están brindando a sus bebés un futuro más seguro. La madre biológica puede elegir a los padres adoptivos para ayudar a asegurar que su recién nacido va a una familia con la que se sienta cómoda y que incluso podría permitir el contacto futuro con el niño. Pérdida

Cuando una madre la abandona Un niño en adopción, pasa por un período de pérdida, aunque el niño esté vivo y la adopción sea una opción. El Portal de Información sobre Bienestar Infantil sugiere que las madres biológicas pueden experimentar varias etapas de dolor, como el shock, la negación, el dolor, la depresión, la ira, la culpa y, finalmente, la aceptación. Una madre biológica también puede sentir que se está perdiendo de su papel como madre del hijo que dejó en adopción. Estos sentimientos de pérdida pueden ser provocados por eventos como el cumpleaños de un niño. Los grupos de apoyo y la asesoría pueden ser útiles para las madres biológicas que procesan estos sentimientos.

Problemas de identidad

Después de entregar a un bebé en adopción, una madre biológica puede cuestionar su papel como madre o su relación con la madre. ", 1],Algunas madres biológicas tienen dificultades para determinar cómo estar en la vida de los niños criados por sus padres adoptivos. Esto es especialmente cierto cuando las madres biológicas interactúan con las familias adoptivas en adopciones abiertas o semiabiertas. El Portal de Información sobre Bienestar Infantil informa que algunas madres biológicas desean desempeñar un papel de no pariente y aún así mantener una relación. Después de elegir la adopción, una madre biológica debe decidir por sí misma cómo incorporar ser un padre biológico a su identidad.

Future Relationships

Elegir una adopción puede afectar las futuras relaciones de una madre biológica. Según un artículo del centro de salud mental, el Centro Betty Hardwick, informar a los futuros cónyuges, parejas e hijos sobre una adopción puede ser difícil, ya que las madres biológicas pueden temer la culpa o el juicio. En una situación de adopción abierta, una madre biológica puede tener que ayudar a cultivar la relación entre su cónyuge, sus futuros hijos y su hijo adoptivo. Sin embargo, la naturaleza de las relaciones no depende completamente de la madre biológica. Los deseos de los padres adoptivos, el niño y cualquier otra persona involucrada también deben tomarse en consideración, con el interés superior del niño en el centro de la decisión.